Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para Samuelito, Chefo y Cienfuegos los ciudadanos valen madre

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

Más acá de que el “soflamante” secretario de Gobierno en funciones, aunque no formal, Aldo Fasci Zuazua, asegure que los congresistas locales del PRI y del PAN piensan con el hígado (la pasión no les deja ver más allá de la coyuntura, dice), conviene revisar lo erróneo de su arenga y quién es quién en cuestiones de hígado, los legisladores, o de higadito, tal vez el gobernador constitucional del estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Samuelito.

Se equivoca Aldo, no se trata de pasión ni de hígado, se trata de interés, de negocios. La política como extorsión de los dos lados, tanto de Zeferino Salgado y Paco Cienfuegos, como de Samuelito. Ni el gobernador ni el PRIAN velan por los ciudadanos, pelean por sus cotos de poder político que se convierten en poder económico. Si gobernar en Nuevo León no sirve para robar, de poco sirve.

Si el papá de Rodrigo Medina de la Cruz hacía y deshacía en la Tesorería del Gobierno, el padre de Samuelito no se queda atrás; lo que les duele es que les arrebaten la Subsecretaría de Administración Tributaria, porque ya no podrán extorsionar a políticos y empresarios. Lo que les duele es que la Fiscalía General quede en manos de Adrián de la Garza porque así no podrán extorsionar a políticos y empresarios. La extorsión en el estado pasará a las manos del PRI y del PAN y la familia de Samuelito se quedará mirando.

La ciudadanía poco tiene que ver con estos rejuegos del poder, tampoco es coyuntural, como lo maneja el Tío Aldo, esto es estructural, el saqueo es estructural y el saqueo, se sabe, carece de ideología. El estira y afloja tiene que ver con el robadero. Zeferino, Samuelito y Cienfuegos son insaciables, no tienen llenadera.

Y a chingar a su madre los ciudadanos, quienes tienen que soportar el combate entre una mafia impuesta, la del PRIAN, y otra mafia que quiere removerla para acceder a sus ganancias y privilegios, la de Samuelito. En efecto, el lodo los une y los ciudadanos les vale madres, por eso les sugieren bañarse en tres minutos, esperar el camión tres horas, morir por contaminación, tener miedo por la inseguridad, soportar los aumentos que propone Samuelito. Así es que te corrijo, Aldo Fasci Zuazua, no se trata de hígado, se trata de fango: ustedes.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más