En punto de las 20:06 horas, desde el Estadio Azteca en Ciudad de México, Tigres Femenil será visitante ante América en la Final de Ida del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

Disputa de la corona en la que llegan el tercero y cuarto de la tabla general, siendo estos equipos los mejores de la liguilla en esta Liga MX Femenil

El Estadio Azteca de CdMx estará lleno para este partido, según informó la directiva azulcrema.

Tigres Femenil logró llegar a la Gran Final de la Liga MX tras superar por globales de 9-0 y 4-3 al Toluca y Rayadas respectivamente, mientras que América concretó su llegada a la disputa de la corona tras eliminar en Cuartos y Semifinales a conjuntos como Xolas y Chivas. 

En lo que respecta a Tigres Femenil, el conjunto de Carmelina Moscato es un club más que justo de hoy estar cerca de su quinto título en la Liga MX. 

Después de una sencilla eliminatoria ante Toluca, Tigres igualó a dos goles con Rayadas en la Semifinal de Vuelta del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y con un global de 4-3 pudieron meterse a la disputa de la corona en este semestre. 

Hay que tomar en cuenta que Tigres Femenil es favorito en esta Gran Final ante América, pero éstas tienen el positivo recuerdo de haberse coronado en la casa de las felinas en diciembre del 2018, motivo por el cual existe deseo de revancha en el club regio. 

Cecilia Santiago; Bianca Sierra, Cristina Ferral, Greta Espinoza, Natalia Villareal; Liliana Mercado, Nancy Antonio; Lizbeth Ovalle, Anika Rodríguez, Stephany Mayor y Mía Fischel sería el equipo que iniciaría en Tigres. 

Itzel González; Jocelyn Oregel, Andrea Pereira, Aurelie Kaci, Karen Luna, Kimberly Rodríguez; Eva González, Nicolette Hernández;  Scarlett Camberos, Katty Martínez y Alison González sería el equipo que iniciaría en América

Además, Uchenna Kanu superó el protocolo de conmoción cerebral que sufrió hace una semana en la Semifinal de Ida ante Rayadas y ayer también viajó con el equipo a CdMx.

Tras esta situación y ante este rival, hoy Tigres Femenil buscará sacar ventaja en la Final de Ida del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, todo esto para en casa y el próximo lunes, terminar la obra, conseguir el título y la quinta corona para la instalación en el futbol mexicano femenino.