Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcharán regios por el INE en Monterrey

En contra de la reforma electoral que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, saldrán a las calles del centro de la ciudad.

Organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos y políticos se alistan esta mañana para marchar por el Centro de Monterrey en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador; resaltó MILENIO.

Los ciudadanos comenzaron a concentrarse en la explanada de los héroes, frente al Palacio de Gobierno, de donde saldrán por la calle Zaragoza en dirección al Congreso del Estado, donde darán un posicionamiento.

Tras dar estas declaraciones, los ciudadanos se dirigirán hacia el sur, sobre la calle Zaragoza, darán la vuelta en el palacio municipal de Monterrey, tomarán la calle Zuazua y llegarán nuevamente al Palacio de Gobierno, donde darán el posicionamiento final respaldando al organismo que encabeza Lorenzo Córdova.

“El INE es una institución que llevamos mucho tiempo los mexicanos defendiendo y lo más importante es fortalecerla y siempre ayudándola”, dijo el diputado local del PRI, Ricardo Canavati.

La iniciativa que propone el jefe del Ejecutivo busca realizar varias modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) y actualmente está siendo analizada por la Cámara de Diputados. Aunque López Obrador dice que la reforma no busca eliminar al INE, sino evitar que esté en manos de la oligarquía y lo actos de corrupción; señaló MILENIO.

“Venimos a defender al árbitro de la contienda y realmente se ve lo que la ciudadanía quiere, no podemos cambiar al árbitro a dos años de que sepamos quien será el nuevo presidente. El INE no se toca, tiene una razón de serie, vienen las ofertas y amenazas para confundir a varios diputados que andan por ahí”, dijo Pintos.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien llegó al cargo por tener una candidatura completamente ciudadana, dijo que se debe defender al árbitro electoral; informó MILENIO.

“Vengo a defenderlo, como miles de ciudadanos, porque es una institución fundamental para nuestra democracia y hoy todos debemos unirnos, es una institución muy importante y vengo en mi calidad de ciudadano. Mi historia como alcalde es en donde un ciudadano común y corriente salió a la calle a hacer campaña sin apoyo de ningún partido y esto es posible. Hay un árbitro imparcial”, apuntó.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más