Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan a NL mega ductos para la construcción del acueducto «El Cuchillo II»

El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que llegaron los tubos gigantes para el proyecto hídrico que surtirá de agua a Nuevo León.

Los mega ductos que serán utilizados para el acueducto «El Cuchillo II» siguieron arribando por la noche de este lunes al municipio de Juárez, Nuevo León; señaló MILENIO.

La tubería gigante fue trasladada durante el día y fue descendida de camiones-plataforma por grúas de la constructora Cosene.

Desde el mediodía, en su cuenta personal de Instagram, el gobernador Samuel García Sepúlveda informaba que estaban llegando tubos gigantes para el proyecto hídrico que surtirá de agua el estado, y por la noche actualizó que trabajarán 24 horas.

«Trabajaremos de día y de noche para terminar en tiempo y forma el nuevo acueducto de ´El Cuchillo II´ que traerá el doble de agua de lo que abastece la presa ´El Cuchillo´», indicó.

La información fue acompañada de una imagen nocturna donde se observa más tubería llegando en un camión-plataforma, que era descendida por una grúa; reportó MILENIO.

En su cuenta personal de Instagram, el mandatario estatal señaló que los ductos gigantes arribaron al tramo para su instalación y así empezar a armar el proyecto hídrico y poder tener agua para el verano del 2023.

«Ya estamos de vuelta aquí en Palacio de Gobierno, quiero darles buenas noticias, ahorita ya está llegando el tubo del acueducto El Cuchillo II, es decir, ya el acero pasó de Ternium a las tuberas, las tuberas que hicieron el proceso del diámetro del tubo y ya está llegando al origen a donde se va a instalar.

«Ahora les quiero pasar una foto de cómo van llegando estos mega tubos que van a hacer el acueducto El Cuchillo II con el que vamos a garantizar el agua de Monterrey el año que entra», adelantó García Sepúlveda, tras su llegada a Nuevo León de su viaje a Egipto.

El gobierno del Estado construye un segundo acueducto que estará paralelo a la presa El Cuchillo, en donde prevén concluirlo en los siguientes dos años, con una inversión tentativa de 12 mil millones de pesos; señala MILENIO.

El proyecto contempla, por un lado, la construcción de 107 kilómetros de tubería de acero que irán conectados de la Planta San Roque, en el municipio de Juárez, al nuevo acueducto de El Cuchillo II; por otro lado, se prevé la construcción de un colector de 164 kilómetros que conecte a la planta tratadora de Dulces Nombres con la presa Marte R. Gómez.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más