Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 53 mil 755 trabajadoras del hogar incorporadas al IMSS: Zoé Robledo

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que van 53 mil 755 trabajadoras del hogar incorporadas al sistema de seguridad social. En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario también destacó que durante los ochos meses que lleva la prueba piloto para asegurar a migrantes mexicanos que trabajan en el extranjero, se ha logrado afiliar a 981 trabajadores.

El titular del IMSS detalló que el salario promedio de aseguramiento diario es de 438 pesos (22 dólares) lo que significa una aportación 76 por ciento mayor al salario promedio registrado por los trabajadores independientes registrados en el IMSS.

«Ya tenemos algunos datos, iniciamos recientemente en un par de consulados, llevamos 981 personas aseguradas y, algo muy interesante, el monto de aseguramiento, es decir, el salario que se está registrando por parte de nuestros paisanos en el exterior es 76 por ciento mayor al salario promedio registrado en el país por trabajadores independientes», explicó.

En la prueba piloto participan 981 migrantes de los cuales 670 son hombres y 311 son mujeres. De ellos, se han registrado a mil 115 beneficiarios entre parejas, hijos o padres. Robledo informó que este programa se está llevando a cabo en un par de consulados y se buscará firmar un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que en las ventanillas de los 52 consulados mexicanos se puedan afiliar los migrantes al IMSS.

«Estamos seguros que lo están haciendo también en este siempre heroico afán solidario de seguir protegiendo a sus familias cuando se quedan acá. Tanto en la cobertura de atención médica y también próximamente con la posibilidad de tener un crédito de Infonavit».

En tanto, el funcionario explicó que con el programa piloto que se puso en marcha para trabajadores independientes, hasta ahora se han inscrito 53 mil 59 personas.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más