Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza AyD a regularizar 14 de 30 desarrollos inmobiliarios

El titular de AyD de Monterrey Juan Ignacio Barragán dio a conocer que en total son 60 los edificios con problemas de agua que buscan regularizarse

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó este miércoles que 14 de 30 desarrollos inmobiliarios irregulares detectados con anterioridad están firmando convenios para poder ejecutar obras de infraestructura y poder concretar su regularización; señaló MILENIO.

En entrevista en el Congreso Mundial de Parques Urbanos en Cintermex, Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, indicó que se están juntando con cada uno de los desarrolladores, que aún no comienzan los trabajos de construcción de infraestructura, donde en total son 60 edificios con problemas diferentes.

«Son 14 que ya empezaron el proceso de la evaluación de cuál va a ser su aportación que es en especie, no es en dinero, hay una aportación que hace la empresa y la ejecución de las obras, pero eso es aparte», dijo.

Por ello, agregó, ya están firmando los convenios y en las próximas dos semanas se coordinarán con el municipio de Monterrey para que los desarrolladores deberán obtener los permisos para la ruptura de pavimentos realizar las obras en los primeros edificios; señala MILENIO.

«Los que tenemos en esta primera etapa de regularización son 30 edificios y estimados que hay otros 30 que tienen algún tipo de problemática y estamos cruzando información con el municipio de Monterrey.

«Son edificios que tuvieron factibilidad, pero no realizaron los trabajos de infraestructura que se requieren para que funcionen adecuadamente ya sea en agua, en drenaje o en ambos, es el reordenamiento que estamos haciendo», señaló Barragán.

El director de Agua y Drenaje indicó que se están recibiendo a cada uno de los desarrolladores de edificios para revisar la papelería; informó MILENIO.

«El trámite toma más o menos desde que inicia hasta que concluye seis semanas porque hay cosas que ellos nos traen papelería o una carta de crédito del banco que avale que va a ejecutar las obras y son tiempos que nos son atribuibles a nosotros sino que son trámites que tienen que realizar ante una tercera instancia.

«Y luego los tenemos que acompañar para que con ellos hagan el trámite para la ejecución de la obra, se tiene que coordinar con Tránsito, con Servicios Públicos porque hay que es romper pavimentos», expresó.

Barragán señaló que para enero los desarrolladores empezarán los trabajos y obras de 700 a 800 metros a cielo abierto y eso toma tiempo.

«Básicamente se ubican en el centro y en las colonias antiguas. Estamos intentando de agrupar 5 o 6 edificios que estén en una misma zona porque hay veces que las obras son muy costosas y así se reparte el costo», comentó el director de AyD.

Monterrey busca coordinación con Agua y Drenaje por edificios sin factibilidad de agua

Foto: Raúl Palacios | MILENIO

El Cabildo de Monterrey aprobó en agosto un acuerdo de coordinación con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, ante la revelación de edificios que ya están en preventa pero que no cuentan con permisos de factibilidad de agua; comunicó MILENIO.

Durante la sesión ordinaria, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas indicó que el objetivo principal es establecer mecanismo de coordinación entre ambas partes para abordar el tema.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más