Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza plataforma Cómo Vamos «partidización» en elección de fiscal general

Luego de que el gobernador Samuel García Sepúlveda pidiera la intervención de organismos ciudadanos y cámaras empresariales en los problemas políticos que enfrenta con el Congreso local, la plataforma Cómo Vamos emitió un mensaje de rechazo a la «partidización» en la elección del fiscal general, el presupuesto 2023 y la Coordinación Metropolitana de Alcaldes; reportó MILENIO.

Al brindar un discurso para concluir la primera evaluación de Gobernador ¿Cómo Vamos?David Noel Ramírez, presidente de la plataforma, lanzó un llamado a Samuel García, a los diputados y a los alcaldes para hacer a un lado los «enfrentamientos estériles».

«Cómo Vamos y todos los ciudadanos decimos: ¡no firmemente! a la partidización de la justicia, del presupuesto y de la coordinación metropolitana.

«Hoy le pedimos al señor gobernador, a los señores diputados y diputadas, a los alcaldes y alcaldesas, que hagamos a un lado los enfrentamientos estériles, que renuncian a buscar el bien de cada poder en aras de buscar el bien de Nuevo León, nuestro estado así lo demanda.

«Que siempre tengamos presente que lo que nos une a nosotros, a Nuevo León, no es ningún color, ni el verde, ni el rojo, ni el amarillo, ni el naranja, ni el morado, nos une el amor por este estado, y, por lo tanto, jamás permitiremos que la partidización empañe el progreso de este», dijo.

De igual forma, aseguró que las diferencias y disputas sin diálogo llevan a la destrucción de una sociedad.

Por lo cual, llamó a forjar un Nuevo León digno para todos y que este no se convierta en una «Torre de Babel» o una «cancha de ring».

«Que no olviden ellos que las diferencias y disputas sin diálogo llevan a la destrucción de una sociedad, que los diferentes niveles de gobierno y los tres poderes cumplan con el mandato por el que fueron elegidos: forjar un Nuevo León digno para todos, jamás hacer de nuestro estado una torre de Babel, menos una cancha de ring.

«En síntesis, que no olviden que la sordera física nos impide escuchar, pero la sordera a no escuchar las demandas y peticiones de la sociedad, condena a los gobernantes al ocaso y al repudio de la sociedad», agregó.

El ex rector del Tec de Monterrey concluyó su mensaje resaltando que los problemas que se viven hoy en día, como el del transporte público, la seguridad, entre otros, no conocen de partidos ni entienden lógicas políticas; señaló MILENIO.

«Los problemas avanzan, pero lo que es importante, y que nos quede claro a todas y a todos, que los problemas no saben de partidos ni entienden lógicas políticas, si las autoridades y la sociedad no trabajamos unidos de manera coordinada para resolverlos, el resultado puede ser catastrófico para el estado de Nuevo León.

«Hacerlo no es solo responsabilidad de una sola persona o institución, es de todos a quienes la ciudadanía les ha depositado su confianza, diputados, alcaldes y señor gobernador, es momento que la sociedad pedimos dejar a un lado los intereses particulares y pensar en Nuevo León», indicó.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más