Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Citan al secretario General de Gobierno, Javier Navarro, a comparecer ante Congreso

El secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco fue citado a comparecer este miércoles 23 de noviembre ante la Comisión Jurisdiccional del Congreso local al igual que al magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, José Mercedes Hernández, sin embargo, no están obligados a asistir.

Ambos funcionarios pueden enviar una justificación para no estar presentes en la sesión y un escrito de que ellos consideren pertinente en torno a la acusación que se les está realizando.

El Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional solicitaron juicio político en contra de Navarro Velasco por la no haber publicado 56 decretos y leyes aprobadas por el pleno del Congreso Local.

Ante esa denuncia, el pasado jueves, los integrantes de la Comisión iniciaron el proceso en contra del funcionario estatal de Gobierno y se le pidió a la Oficialía Mayor para que, a través de la Dirección Jurídica del Congreso, se le informara al denunciado para que explicara ante los diputados lo que a su derecho convenga.

Dicho informe sería el 23 de noviembre a las 16:00 horas en el vestíbulo del Congreso, ante esto, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN e integrante de la Comisión, aseveró que puede no asistir.

«El tiene un derecho de audiencia, pero puede no asistir si así el lo considera y puede enviar una justificación.

«Esta citado para el miércoles, pero no necesariamente tiene que ir, pero si puede enviar su declaración por escrito», mencionó.

Los integrantes de la Comisión Jurisdiccional analizarían el escrito enviado, pero ya no se le volvería a citar al funcionario estatal.

«Solo se le cita una vez es un derecho que él tiene, si no va se va a continuar con el desahogo de pruebas», refirió el coordinador de la bancada del PAN.

El magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, José Mercedes Hernández también fue citado pero el a las 18:00 horas del miércoles, derivado de una denuncia realizada por Heriberto Guadalupe Tamez Ramírez.

La solicitud de juicio político es por haber otorgado una suspensión que impidió que se publicaran las reformas para que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) se convirtiera en una Fiscalía dentro de la Fiscalía General de Justicia.

Aunque no ha manifestado si acudirá o no a la audiencia, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, ha señalado que se defenderá para justificar que no tiene méritos ninguno los reclamos que se han hecho en su contra.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más