El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en «estos días» enviará la reforma electoral a la Cámara de Diputados, con la cual busca hacer modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE). En La Mañanera desde Manzanillo, López Obrador reiteró que con la reforma busca reducir el presupuesto del organismo electoral y los salarios de los consejeros; informó MILENIO.

Asimismo, recordó que también se busca garantizar que no haya compra de votos .

«Ya estoy a punto de enviar la reforma a la ley electoral. Estos días, son dos cosas, una que no se gaste tanto en la organización de las elecciones, que no ganen tanto, 400 mil pesos mensuales los consejeros, es mucho, es un insulto, de que tienen que bajar los gastos es dinero del pueblo y eso la constitución lo permite.

«Y lo segundo es que no haya compra de votos, también la constitución lo permite, entonces va la ley, porque si no imagínense, se reúnen todos los corruptos, toda la banda de malhechores que quieren mantener el antiguo régimen y utilizarían muchísimo dinero», dijo.

El Presidente afirmó que «la gente quiere la reforma electoral»; sin embargo, destacó que para llevarla a cabo se necesitan 334 de 500 diputados.

«Entonces el PRI y el PAN tienen los votos para bloquear la reforma, no es mayoría simple, se requieren 334», resaltó.

Imagen portada: Araceli López | MILENIO