Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México busca a su delantero titular para partido ante Argentina en Qatar 2022

La falta de gol preocupa en la Selección; sin embargo, las tres opciones no terminan por convencer a Gerardo Martino

Se busca un nueve con garantías para enfrentar a Argentina. Está claro que el tema que más preocupa a Gerardo Martino, de cara al trascendental juego contra la albiceleste, es la falta de gol que tiene su equipo, el cual dominó a Polonia el martes pasado, pero careció de llegadas claras para salir con la victoria; publica MILENIO.

Y sí, la falta de contundencia es el gran pendiente de los últimos dos años del proceso del Tata, que ha llegado a su punto más álgido justo en la Copa del Mundo, porque si no es capaz de marcarle a Argentina, se podría ir despidiendo apenas en la primera ronda de la competencia.

Con lo que hay…

De los elementos que no fueron considerados para la Copa del Mundo ya no vale la pena hablar, por eso el análisis debe recaer en los tres jugadores que Martino llevó para cubrir la posición de centro delantero. El primero es Henry Martín, quien por el buen torneo que tuvo con América en el Apertura 2022 se ganó la oportunidad de ser el titular para el debut ante Polonia.

Sin embargo, Henry no tuvo las opciones que hubiera deseado, y eso se reflejó en la desesperación que por momentos envolvía al equipo. El yucateco tuvo un gran 2022 en el que ha sumado 19 tantos, pero no logró reflejarlo en el encuentro frente a los polacos. Con el Tricolor fue el más constante de los atacantes al participar en 12 de los 18 juegos que van del año; sin embargo, casi siempre fue de cambio por lo que apenas pudo sumar 464 minutos y dos goles.

El siguiente en la lista es Raúl Jiménez, quien entró de cambio ante los polacos y se le notó fuera de ritmo, tal como había sucedido en el último choque amistoso del Tricolor ante Suecia. No encuentra el camino hacia el gol; incluso, desde que se recuperó de la fractura de cráneo, su nivel no volvió a ser el mismo que el de antes de su lesión. Su participación en el Mundial estuvo en duda debido a ello, y fue hasta el último momento que el entrenador decidió meterlo en la lista, porque ya no sentía dolor, tras la pubalgia que lo aquejó; comunicó MILENIO.

​Lo que se le criticó al Tata en su momento sobre esta decisión no es que lo haya traído al Mundial, sino que sabiendo que no estaba en ritmo futbolístico, pese a que ya no le dolía la zona lastimada, se aferró a él por su jerarquía.

En este 2022, Jiménez tiene ocho juegos disputados con el Tricolor, con 567 minutos y apenas dos goles marcados. Hasta antes de la lesión era el titular indiscutible dentro del esquema de Gerardo Martino, pero hoy parece que no le alcanza ni como revulsivo.

La opción de Funes Mori

Gerardo Martino ha probado con ambos futbolistas en los últimos dos partidos, tanto en el amistoso ante Suecia como en el debut de la Copa del Mundo, y está claro que la fórmula ha quedado muy corta; por esa razón, ahora el Tata analiza jugar con Rogelio Funes Mori, su tercer delantero para buscar esa contundencia desde el inicio de juego, porque sabe que Argentina no saldrá a especular y buscará el arco rival desde el principio; señala MILENIO.

Eso sí, lo que le genera duda es saber si mete al delantero naturalizado mexicano de arranque o de cambio, porque en esta última opción, también sería para darle continuidad a Henry Martín, en quien confía plenamente.

Lamentablemente, Rogelio tampoco llega en su mejor versión; con Monterrey no fue contundente, se lesionó, y eso le costó en cuanto a actividad y confianza. De ahí que se cuestionara tanto su nombramiento en la lista de jugadores que asistirían al Mundial Qatar.

Incluso, de los tres delanteros, Rogelio es el que peores registros tiene en este 2022 con el Tricolor, con el que apenas ha participado en tres partidos, sin anotaciones y con escasos 178 minutos sobre el terreno de juego.

Lo que le queda al Tata Martino es confiar en que alguno de sus tres atacantes salga inspirado, en su día, y que puedan explotar el juego que le gusta, que tanto ha intentado transmitir, aunque enfrente tendrá a una de las selecciones candidatas del mundo, por más que haya perdido su primer duelo ante Arabia Saudita.

Sí, Martino apostó por la jerarquía de tres jugadores pese a que Santiago Giménez lucía en mejor forma; pronto se sabrá si tomó la decisión correcta.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más