Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tesorero del Estado convoca a reunión en Palacio de Gobierno

Los legisladores evalúan si acudirán a la cita del día de mañana, aunque Carlos de la Fuente afirmó que les interesa el diálogo.

El secretario de Finanzas y Tesorería del Estado, Carlos Garza Ibarra, convocó a una reunión mañana a las 11:00 en el Palacio de Gobierno a los coordinadores del Congreso local, con el fin de que transite el Paquete Fiscal 2023, al tiempo que podría haber conciliación, informó el líder panista, Carlos de la Fuente; informa MILENIO.

Entrevistado en el lobby del Congreso, De la Fuente dijo que la reunión sería en el Salón Juárez del Palacio de Gobierno, pero que ellos evalúan ir a decirle “en su cara” que el Presupuesto está fuera de tiempo y que, podría, transitar un diálogo nuevamente.

“El tesorero con sus buenas intenciones nos ha llamado para el día de mañana y traigo dos dudas: ¿por qué en el Palacio de Gobierno, si eternamente nos hemos juntado en Tesorería y ya estamos a 23 de noviembre.

“Estamos evaluando si hay necesidad de ir, yo creo que sería bueno ir para decirles claramente, en su cara, que están fuera de tiempo y parece que no les llega la información, es importante ver para que el presidente de la Comisión de Presupuesto tenga como base la Ley de Egresos y sacar el presupuesto de nosotros, si es con el tesorero veremos temas de dinero y presupuesto”, indicó De la Fuente.

De la Fuente dijo que evalúan acudir, aunque dejó en claro que podría haber conciliación, siempre y cuando el gobierno del Estado cumpla lo que establece la Constitución; reportó MILENIO.

“Vamos a ver qué proyecciones tienen, a mí me llegó el mensaje, su oficina (del gobernador) esta a lado del Salón Juárez. Esperemos que sea respetuoso el tesorero, queremos (diálogo), nos interesa saber que vamos a hacer en el Congreso, tristemente la Constitución no dice qué hacer cuando no llegue y pues ya no llegó”, apuntó.

El líder panista dijo que alistan una iniciativa a la Constitución local que debería contemplar que en los casos que el Ejecutivo no presente el Paquete Fiscal en tiempo y forma, entre al quite el Congreso.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más