Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta CEDH denuncia penal para investigar presunta venta de niños del DIF, como afirmó Mariana Rodríguez

Olga Susana Méndez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presentó ayer una denuncia penal para que se investigue la presunta venta de niños en el DIF Capullos durante la pasada administración estatal, como afirmó la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, informa el periódico El Norte. La CEDH indicó que también abrió una queja de oficio en la que solicita información al DIF estatal.

«Es obligación de todas las personas que conozcan la presunta comisión de un delito de presentar la denuncia penal», expresó.

«La Comisión presentó hoy la denuncia penal ante la Fiscalía», dijo, «estamos investigando, se va a solicitar ya el informe, y si hay algo que atender se amplía la denuncia o se pide sanción y se emite la recomendación para que se adopten las medidas pertinentes».

«Hasta que tengamos el informe, en el caso de que exista alguna irregularidad, entonces ya haremos mayores aportaciones a la denuncia», manifestó Méndez.

En esta semana, Mariana Rodríguez comentó que en el sexenio anterior se vendían niños en el DIF Capullos, y luego agregó que al llegar al cargo se encontró con todo tipo de «atrocidades».

Fuente:

// Con información de El Norte

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más