Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone Samuel que Nuevo León sea sede de los Premios Ariel

El gobernador de Nuevo León ofreció apoyo para que se haga la ceremonia.

El gobernador Samuel García propuso que Nuevo León sea sede de los Premios Ariel, ceremonia que la Academia de Cine Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas pospuso hasta nuevo aviso, tras advertir una crisis financiera severa; informó MILENIO.

La premiación reconoce a lo mejor del cine mexicano y han salido galardonados figuras como Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón, y Guillermo del Toro, quien de inmediato reaccionó en Twitter y levantó la mano para ofrecer su apoyo para que se realice el evento que estaba programado para 2023.

El cineasta mexicano propone pagar el costo de las estatuillas del Premio Ariel, entre otras acciones.

«Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel»

«Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver que mas falta. La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento- son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen»

Tras el tuit de esta tarde, Samuel García respondió a Guillermo del Toro y ofreció apoyo para que en la entidad se lleve a cabo la ceremonia.

“Bienvenidos los Arieles a Nuevo León, acá le entramos para apoyar y que la ceremonia suceda, ¿Cómo nos ponemos de acuerdo @AcademiaCineMx y @RealGDT?”, se lee en el mensaje donde se arrobaron las cuentas de la academia de cine mexicano y del multipremiado director mexicano; resaltó MILENIO.

Hasta el momento ninguna de las dos cuentas ha reaccionado al tuit del gobernador de Nuevo León; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más