Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declaran legisladores “¡ya basta!” a gobierno del Estado

Diputados del Congreso Local lanzaron un “Ya Basta”, al Gobierno del Estado por las reiteradas violaciones a las leyes del estado que están afectando a los ciudadanos.

Los legisladores llamaron al mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda «lobo disfrazado de oveja», por las acciones emprendidas contra la Fiscalía Anticorrupción al querer desalojar a esta dependencia de las instalaciones de la Tesorería, luego de las carpetas de investigación que abrió en contra de funcionarios de su gabinete.

Un total de 23 diputados del PAN y del PRI desmintieron al secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, al argumentar que existen las pruebas suficientes para hacerlo responsable de los 56 expedientes de leyes y decretos aprobados por el Congreso Local que no quiso publicar en el Periódico Oficial.

«Queremos poner sobre la mesa que, el todavía secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y Movimiento Ciudadano le puedan explicar a Nuevo León por qué frenaron la reforma de la Ley para Prevenir, Combatir y Erradicar la Trata, qué fue lo que le hicieron las mujeres de Nuevo León afectadas por la trata para que no les puedan brindar esa herramienta jurídica. Por qué tuvieron a siete municipios retrasando siete meses la aprobación de financiamientos para seguridad, alumbrado, obras… todos ellos municipios del PAN y de PRI«.

«Nos preocupa mucho, y debe de preocuparle a todo Nuevo León, la capacidad y facilidad de mentir del secretario, primero dijo que no publicaba los decretos porque dudaba de la autenticidad de la firma de la diputada Ivonne Álvarez, pero aún así el mismo secretario ya había publicado otros documentos con la misma firma, sigue mintiendo, porque él sabía que la firma es legítima; señalaron.

Agregaron que «Navarro esconde también que realmente el Gobierno del Estado seleccionó qué decretos publicar y cuáles no, con lo que queda claro que el secretario puso por encima del interés de Nuevo León su propia agenda, sus propios intereses o sus caprichos o algo que va más allá de lo que nuestra lógica pudiera comprender.

«Desde el Congreso queremos lanzar un ¡ya basta!, ya basta de engañar al pueblo de Nuevo León, ya basta de salir con argumentaciones y cuestionamientos que no tienen un fundamento».

La diputada Lilia Olivares, del PAN, arremetió no sólo contra el secretario General, también contra el gobernador, Samuel García.

«Hay funcionarios que se la pasan mintiendo, diciendo sólo lo que a su criterio es lo correcto, y es lamentable que por el incumplimiento del secretario General, que no hace su trabajo, se agraven los problemas de seguridad, de movilidad y de inseguridad y violencia contra las mujeres», dijo.

«Con todo esto aumentamos la percepción de nuestro gobernador sobre su incapacidad en la gestión y como actor político, más allá de una desconexión con los ciudadanos de lo que éstos realmente quieren.

«No se nos hace justo que personas como el Fiscal Anticorrupción sufran de algunas de las chiflazones de los funcionarios de gobierno y que quieran desalojar las oficinas», indicó.

Las legisladoras cuestionaron la compra de una máquina para realizar firmas autógrafas con un valor de 335 mil pesos, lo que genera dudas y falta de certidumbre sobre para qué documentos y qué funcionarios se usará.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más