Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizarán en NL obras hídricas con inversión de 627 mdp

Algunas de las obras se llevarán a cabo en los municipios de Santiago, El Carmen y García, y servirán, señalan, para garantizar el agua en Nuevo León.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) anunciaron la creación de cinco obras hídricas a partir del 2023, en la cual la iniciativa privada invertirá 627 millones 538 mil 171 pesos; informa MILENIO.

Al hacer una explicación técnica, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, detalló que se trata del Proyecto García-Oriente, el cual contempla complementar equipos de bombeo, estaciones, líneas y adquisición de terrenos, que en su conjunto costará 129 millones 053 mil pesos.

«Hay que decir que en el año 2023 vamos a vivir una situación de incremento en el abastecimiento sin precedentes en la historia de Nuevo León, gracias a las gestiones y el apoyo del gobernador, vamos a incorporar en el año 2023, 8.6 metros cúbicos por segundo, esto representa, con una inversión de 18 mil millones de pesos, un incremento del 53 por ciento sobre el volumen ordinario de la empresa», indicó.

Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que tan solo con las obras del Cuchillo II y la Presa Libertad se tendrán 6 mil litros por segundo adicionales de agua.

«Nada más con esos dos proyectos se va a hacer una infraestructura histórica para recibir 6 mil litros por segundo adicionales”, indicó.

Luego de reconocer el trabajo que ha venido realizando Servicios de Agua y Drenaje para abastecer del vital líquido a la población en la modulación del flujo de agua, atacar las fugas y mejorar los sistemas de eficiencia, entre otras acciones, García Sepúlveda destacó que la colaboración que se tiene con el sector empresarial es fundamental.

“Hoy además queremos mostrar esa sinergia que hay con la IP, que también estamos llegando a acuerdos para hacer obras. Nuevo León no deja de crecer, no deja de invertir, no dejamos de romper récords, ahora tengo argumentos para decirle al Presidente que nos tiene que llegar más lana, porque volvimos a crecer en PIB; ahora Nuevo León genera el 8.3 por ciento, ya nos separamos más del tercer lugar”, añadió.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más