Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

¿El vaso medio lleno o medio vacío? // Yomero

Con demasiada frecuencia nuestros políticos, sobre todo los jóvenes, confunden la gimnasia con la magnesia y más les sucede cuando intentan justificar cuestiones que ellos mismos saben que no tienen sustento ni soporte, extraviándose irremediablemente en las explicaciones.

Ahí tiene el caso del alcalde regiomontano Luis Donaldo Colosio, quien a partir de hoy se rifará varios días en Francia para tomar parte en un evento organizado por el Ministerio de Asuntos Extranjeros del aquel país.

Pero resulta que gracias a la errónea perspectiva con la que asumen el viaje del edil, lo que debería ser un motivo de orgullo termina siendo una causa más para cuestionar el proceder del alcalde.

En un comunicado de prensa en lugar de destacar que Colosio fue el único mexicano invitado o junto con otros tantos a participar en el evento, el boletín se centra en decir que todos los gastos de transportación, hospedaje y viáticos de nuestro novel político serán cubiertos por el gobierno francés, como si el monto de algo así fuese trascendente.

Con su miopía, lo único que consiguen es dar paso a otra pregunta para la cual no tienen respuesta: ¿cuánto nos cuesta a los regios no tener a nuestro alcalde trabajando aquí?

Lo que debería ser una distinción termina siendo una piedra en el zapato, porque al justificarse innecesariamente siguen los cuestionamientos: ¿no será mejor que Colosio se dedique a limpiar la ciudad, a tapar baches, a sincronizar semáforos, a mejorar la seguridad?

En muchas ocasiones más importante que el qué decir, resulta el cómo decirlo.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más