Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elementos catean nuevamente el Motel Nueva Castilla

El cateo según informes, fue ejecutado por elementos de la Fiscalía General de la República en compañía con Fuerza Civil.

Una nueva diligencia se llevó a cabo este jueves en el Motel Nueva castilla, del municipio de Escobedo, lugar donde el pasado mes de abril fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua; reportó MILENIO.

Según informes, el operativo fue efectuado por los elementos de la Fiscalía General de la República, luego de la petición de la familia de la joven fallecida.

Al exterior del motel, se dieron cita elementos de la mencionada Fiscalía, elementos periciales, del Ejercito mexicano, Fuerza civil y policías municipales de Escobedo.

Luego de horas de inspección, al menos hasta este momento no hay ningún pronunciamiento respecto al motivo de estas nuevas investigaciones.

Luego de una horas del operativo, al menos hasta la tarde del jueves no hubo un pronunciamiento sobre el motivo de estas investigaciones.

El cuerpo de la joven fue encontrado el 21 de abril dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla ubicado en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en Escobedo.

Los trabajos de extracción del cuerpo, los cuales tardaron cerca de tres horas, fueron realizados por un equipo de buzos de Protección Civil de Nuevo León

Padres de Debanhi Escobar ratifican denuncia contra Platanito

Los padres de Debanhi Escobar dieron a conocer que ratificaron una denuncia contra el comediante Sergio Verduzco ‘Platanito’ tras haber hecho un chiste sobre el caso de la desaparición y la muerte de la joven de Monterrey; informó MILENIO.

Mediante un video en redes sociales, dieron a conocer que quedaba oficialmente ratificada ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred): «se cumplieron con todos los requisitos que nos marca esta institución ante la cual se presenta esta denuncia», informó la madre de Debanhi, Dolores Bazaldua. 

Caso Debanhi Escobar ya está en manos de la FGR: Ricardo Mejía

La investigación de caso de la jovefue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), a solicitud de los padres el pasado mes de septiembre. 

El subsecretario de Seguridad mencionó que, a instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, todas las instancias del gobierno mexicano contribuyen a resolver el caso. 

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi, de 18 años, fue reportada como desaparecida el 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla. 

 De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de ella es que había ido a una fiesta en una quinta en Escobedo. 

La noche del jueves 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el cuerpo de Debanhi fue hallado en una cisterna llena de agua abandonada en el motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo. 

Imagen portada: Pedro Delgado | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más