Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Movilidad recibirán 170 camiones para transporte público en NL

José Manuel Valdez Gaitán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), confió en que los diferentes proveedores cumplan con la calendarización estipulada en los diferentes contratos.

Dado que actualmente siguen detenidos en el puerto de Michoacán, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) aseguró que para el cierre de este mes deberán llegar 170 camiones para ponerlos a disposición del transporte público; informó MILENIO.

De acuerdo con José Manuel Valdez Gaitán, director del IMA, en Nuevo León están operando solamente 30 unidades en las diferentes rutas camioneras.

En ese sentido, confió en que los diferentes proveedores cumplan con la calendarización estipulada en los diferentes contratos.

«Están ya en operaciones 30 unidades de este contrato, para cumplir el programa en diciembre deberíamos de tener 200 unidades, estas 170 faltantes son las que nos van a llegar a finales de diciembre, el tema es que las tenemos que preparar para que salgan a servir las rutas.

«Tenemos la confianza por parte del proveedor que estará aquí la totalidad. El programa de Ticsa tiene que quedar concluido conforme a la recalendarización, creo que es mayo del 2023, ya hay unidades arriba de los barcos, el proveedor ha compartido por ahí el GPS, entonces le estamos dando seguimiento, pero efectivamente tienen que estar aquí, el segundo contrato de 400, va a estar aquí antes del tiempo», dijo.

Cabe recordar que este miércoles el funcionario estatal sostuvo que a partir del 19 de diciembre estarían llegando 20 camiones diarios a Nuevo León para dar cabal cumplimiento a los convenios pactados.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más