Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pronostican en NL temperaturas por debajo de los cero grados para Nochebuena y Navidad

La Nochebuena Navidad será algo extraordinario para Nuevo León y varios estados del país, pues para este fin de semana se esperan temperaturas por debajo de los cero grados debido a una masa de aire polar que viene del círculo polar ártico, por lo que si estás pensamos en qué ropa usar para el sábado, te damos a conocer la advertencia de meteorólogos ante el pronóstico para la segunda mitad de la semana; señala MILENIO.

Abimael Salas, jefe del departamento de Meteorología de Canal 6, explicó que el descenso de la temperatura afecta gran parte de Estados Unidos y que en México comenzará a partir del miércoles.

“Durante el fin de semana esperamos un cambio muy significativo en las condiciones atmosféricas por la llegada de una masa de aire polar ártico proveniente de Siberia que en los últimos días ha estado cruzando Alaska con rumbo a Canadá y actualmente va a Estados Unidos”, dijo.

“Es extraordinario porque viene del círculo polar articulo, que estará generando en Estados Unidos temperaturas de hasta 40 grados bajo cero y eventualmente al irse desplazando hacía el sur va perdiendo fuerza, pero se convierte en algo extraordinario porque tiene potencial de general temperaturas mínimas de por debajo de los cero grados”, dijo.

Pronóstico para los próximos días

  • Martes 22 de diciembre: Mínima de 11 y máxima de 22 grados con un cielo parcialmente soleado.
  • Miércoles 21 de diciembre: 9 grados como mínima y 13 como máxima con 60 porciento de lluvia y cielo nublado.
  • Jueves 22 de diciembre: Mínima de 8 y máxima de 28 grados.
  • Viernes 23 de diciembre: Mínima 0 grados y 5 como máxima, se espera en la noche un descenso considerable en la temperatura.

Cómo estará el clima en Navidad

  • Sábado 24 de diciembre: Se espera una mínima de -2 grados durante la tarde noche y en la mañana una máxima de 6 grados.
  • Domingo 25 de diciembre: -2 y 10 grados con cielo soleado.

Recomendaciones por clima gélido

Ante las condiciones climáticas en estas fiestas, Abimael Salas recordó algunas recomendaciones para que los ciudadanos tomen precauciones.

“Primero, proteger las plantas, sobre todo a las mascotas, hacer planes para todos estos días. También poner especial atención a las personas que tengan alguna enfermedad o son de la tercera edad, hay que proteger su salud”, dijo.

“Es muy importante abastecer de gas butano con tiempo,para quienes usan esté, sobre todo a quienes utilizan calentadores. Es el momento de revisar las tuberías de agua y protegerlas , especialmente el medidor , aunque a diferencia de otros eventos las temperaturas bajo 0° duran 24, 48 horas de forma consecutiva en esta ocasión serán en lapsos de la noche, no tanto en la mañana”.

“También se recomienda usar varias capas de ropa, proteger cabeza, rostro, manos y orejas, de igual manera, es importante tomar bebidas calientes para mantener la temperatura del cuerpo y comer frutas y verduras ricas en vitamina C como una manera preventiva de enfermedades respiratorias”.

Corporaciones de auxilio en Nuevo León también exhortaron a los ciudadanos a abrigarse ante las frías temperaturas que se esperan para los siguientes días.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más