Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan uso de cubrebocas será opcional en espacios cerrados en NL

El Consejo de Seguridad en Salud informó que el uso del cubrebocas será opcional en todos los espacios cerrados; informó MILENIO.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que el Consejo sesionó este viernes y fue ahí en el de se dieron a conocer las modificaciones en las restricciones.

Dicha decisión, resaltaron, se tomó luego de que los casos de influenza y virus sincitial comenzaron a estabilizarse y de que el covid-19 no ha presentado un repunte mayor tras las fiestas decembrinas.

Al respecto, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud del Estado, presentó a los integrantes del Comité, el panorama epidemiológico de covid-19, influenza y virus sincitial respiratorio.

Les explicó que al principio de la temporada invernal estos virus tuvieron un incremento que mantuvo en alerta al sector salud, principalmente influenza, que presentó el número más alto de casos después del 2009, al superar los mil casos.

Sin embargo, con las medidas implementadas oportunamente, se logró evitar la saturación de los servicios de salud.

“Ante este panorama se propone a consideración del Comité de Seguridad en Salud las siguientes modificaciones: uso obligatorio de cubrebocas únicamente en escuelas de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria; guarderías y estancias infantiles; unidades médicas como hospitales, clínicas, consultorios médicos y farmacias; asilos y casas de retiro; transporte público”, dijo.

La medida, concluyeron, fue aprobada por la totalidad de los integrantes del Comité el cual está conformado por especialistas de instituciones públicas y privadas.

«La Secretaría de Salud en conjunto con el comité continuará monitoreando el panorama epidemiológico y emitiendo las medidas a seguir.

«Sin embargo, exhortaron a la comunidad a seguir cuidándose, evitar los cambios bruscos de temperatura, realizar aseo frecuente de manos, acudir a consultar en caso de presentar síntomas respiratorios y usar cubrebocas si están enfermos o pertenecen a los grupos de riesgo», concluyeron.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más