Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan hay un récord de población en reclusorios de Nuevo León

De acuerdo con Gerardo Palacios, el sistema penitenciario estatal cuenta con 9 mil 814 personas recluidas

Debido a la cantidad y calidad de las detenciones, así como al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública con las fiscalías, en Nuevo León hay un récord en la población penitenciaria, aseguró Gerardo Palacios Pámanes; señala MILENIO.

El titular de Seguridad Pública en el Estado precisó, durante su participación en el programa Cambios, que hay 9 mil 814 personas en los reclusorios y que más de la mitad de ellas estuvieron relacionadas con el tema de las drogas.

“Hoy las prisiones están gobernadas por nosotros, hoy Nuevo León tiene un récord de población penitenciaria, estamos a punto de llegar a los 10 mil, tenemos 9 mil 814.

“Lo que hace necesario un conjunto de construcciones para ampliar la capacidad instalada en los penales, sobre todo en el Norte 1, Apodaca y en Cadereyta, que se llama Norte 3”, compartió.

Dentro de ese tema de infraestructura, señaló, en esta administración se apostará a la rehabilitación de adicciones, por lo cual dijo están construyendo clínicas para dar esa atención a los internos.

“Estamos construyendo clínicas de rehabilitación de adicciones, porque más de la mitad de los privados de la libertad están ahí por un tema de drogas.

“Si queremos hablar de reinserción social en serio, tenemos que atender el tema de las adicciones”, indicó el secretario de Seguridad.

De igual forma, expresó, están haciendo una clínica, con nivel uno y dos de atención, en el penal de Cadereyta.

A pesar del récord de población penitenciaria, Palacios Pámanes, aunque no lo descartó, no consideró la construcción de otro penal como la línea a seguir.

“Plantear un nuevo penal, no lo descarto, pero va a ser el cuento de nunca acabar, más bien tenemos que replantearnos el uso de la prisión en el estado de Nuevo León”, dijo.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más