Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro recibe nueve nominaciones en los Premios Annie 2023

Mejor Película y Mejor Director destacan en las categorías por las que podría ganar el filme.

El aclamado filme ‘Pinocho’ del director mexicano Guillermo del Toro ‘arrasó’ las nominaciones en los Premios Annie 2023 —también conocidos como ‘los Oscar de la animación’— con un total de nueve posibles galardones.

Por medio de su sitio web,la International Animated Film Association dio a conocer su lista de nominados, entre las que se encuentra Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música y dos nominaciones por Mejor Actuación de Voz.


Éstas son las nominaciones de Pinocho en los Premios Annie 2023

Mejor Película
Mejor Dirección
Mejor Animación de Personajes
Mejor Diseño de Producción
Mejores Efectos Especiales
Mejor Música
Mejor Edición
Mejor Actuación de Voz (Gregory Mann, voz de Pinocho)
Mejor Actuación de Voz (David Bradley, voz de Geppetto)

De cerca, le siguen los largometrajes ‘Marcel the Shell with Shoes On’ y la película de Disney y Pixar ‘Red’ con un total de ocho candidaturas cada una.

Más abajo en la lista, se encuentra ‘Gato con botas: el último deseo’ con seis nominaciones y complementado algunas de las categorías se encuentran las producciones de Disney ‘Lightyear’ y ‘Un mundo extraño’, con apenas dos candidaturas.

Desde luego, de entre todas, la gran favorita es la película producida en Guadalajara, México, pues no sólo cuenta con tres pre nominaciones a los Oscar y seis nominaciones en los británicos BAFTA sino que ya ha ganado la categoría de Mejor Película Animada en premiaciones como los Globos de Oro o recientemente los Critics.

La nueva película del cineasta tapatío fue una producción en asociación con Netflix, que la distribuye en exclusiva por streaming, que puede verse en algunos cines selectos. El trabajo detrás de la reinterpretación de la historia original de Carlo Collodi fue un trabajo de más de 15 años con la técnica stop-motion, tomando fotos para crear cada cuadro de la cinta.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más