Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Pérez y Héctor Castillo implicados en sobrecostos médicos en Santa Catarina

Durante las administraciones de Víctor Pérez y Héctor Castillo en Santa Catarina la empresa Top Medical obtuvo pagos inflados por parte de los ex alcaldes que alcanzaron cifras arriba del 500 por ciento. Top Medical recibía pacientes, los canalizaba a hospitales privados donde pagaba el precio real para luego inflar los precios y cobrar, en común acuerdo con los ex ediles, una cantidad exageradamente inflada. 231.9 millones de pesos fueron cobrados desde septiembre del 2015 hasta junio de 2022.

Las administraciones panistas de Santa Catarina contrataron a Top Medical que, según referencias de la Internet, es apenas un pequeño consultorio ubicado en el Obispado, en José Benítez 2704. El contrato entre la compañía y el municipio estableció que brindaría servicios hospitalarios a los trabajadores santacatarinenses porque la administración carecía de capacidad e instalaciones para ofrecerlos. Top Medical, sin embargo, subrogó a hospitales privados, pese a estar prohibido en el convenio (salvo casos especiales), el servicio, entre los que destacaron Swiss Hospital, San Jorge, Conchita y Christus Muguerza Sur.

Trascendió que la actual administración de Jesús Nava, quien pasó del Partido Acción Nacional a Movimiento Ciudadano, rescindió en junio de 2022 el contrato con Top Medical al detectarse los costos inflados con lo cual se impidieron pagos programados por otros 71 millones 555 mil 169 pesos.

Neumonía severa por Covid… 9 millones 800 mil

Top Medical facturó 9 millones 800 mil pesos por una neumonía severa por Covid, pero al reportar «complicaciones» es difícil realizar un comparativo con los precios vigentes en ese entonces en el mercado de hospitales privados y aseguradoras.

Los 9 millones 800 mil pesos fueron facturados por los rubros de internamiento, honorarios médicos, material y medicamentos, estudios de laboratorio, estudios de radiología, panel de neumonía, habitación aislada, uso de ventilador mecánico, entre otros.

En la hoja de firmas que forma parte integral del contrato destacan las del entonces alcalde Héctor Castillo y la de Emilio Sada Paz Decanini, representante de Top Medical.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más