Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agresor de María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en Oaxaca, fue presuntamente liberado hoy

La saxofonista acusó que su presunto agresor fue liberado tras «una audiencia maquillada» y como parte de un «acuerdo pactado».

María Elena Ríos, la saxofonista que fue víctima de un ataque con ácido en Oaxaca, en 2019, informó que Juan Vera, presunto autor intelectual de la agresión en su contra fue liberado hoy, tras una audiencia; informó MILENIO.

En su cuenta de Twitter, María Elena Ríos acusó que la liberación ocurrió tras una «audiencia maquillada» y como parte de «un acuerdo pactado».

El ex diputado y empresario Gasolinero, Juan Verá Carrizal, abandonó el penal de San Francisco Tanivet , en Tlacolula de Matamoros, por que un juez ordenó que se va arraigó domiciliario, con uso de brazalete electrónico; señaló MILENIO.

En una audiencia de revisión de medida cautelar que duró cinco días, el juez Teodulo Pacheco determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó el arraigo domiciliario del imputado con uso de brazalete, para evitar que se fugue del país y pueda seguir enfrentado el proceso penal en su contra.

María Elena Ríos acusa falta de atención del gobierno de Oaxaca

Elena Ríos acusó que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, se está deslindado de la liberación del presunto autor intelectual del ataque en su contra, además de que no se ha puesto en contacto con ella, luego de que el mandatario publicó un tweet en donde mostró su inconformidad ante la situación.

“O deslindarse con un simple tweet cuando no me ha contestado las llamadas ni usted ni su secretario de gobierno Jesús Romero”, expresó.

Recordemos que la audiencia para definir si se liberaba o no al agresor de María Elena Ríos duro más de 5 días en donde pese a que la víctima asegura que presentó todas las pruebas para acreditar el riesgo, se decidió cambiar de medida, por lo cual Juan Vera estará en prisión domiciliaria.

Previo a darse a conocer la decisión de Teodulo Pacheco pidió a través de redes sociales que si su agresor quedaba libre y ella era asesinada hicieran justicia en su nombre.

“Si lo liberan y se de a la fuga y me mata, Quémenlo Todo”, precisó.

El 6 de septiembre del 2019, María Elena Ríos recibió una llamada telefónica de un hombre, quien le solicitó sus servicios para el trámite de una VISA, acordando una cita para el 9 de septiembre; reportó MILENIO.
Ese día la víctima recibió en su casa a la persona con quien tenía la cita y aproximadamente a las 10:00 horas el sujeto que se identificó como R. L le roció el ácido en el rostro y cuerpo.

Imagen Portada: Cuartoscuro | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más