Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan presunto caso de maltrato animal en Escobedo

La Dirección de Protección Animal de Escobedo, investiga un presunto caso de maltrato hacia a una perrita, el cual se registró el pasado viernes en la Colonia La Unidad

La dependencia municipal recibió el reporte vía telefónica y redes sociales alrededor de las 15:30 horas, sobre un hombre, a bordo de una bicicleta, arrastrando a la perrita durante varios metros por la vía pública. 

Cabe destacar, que los hechos fueron grabados por un ciudadano que presenció el calvario de la perrita y trató de advertir al hombre que estaba haciendo daño a su mascota.

Sin embargo, el sujeto le dijo que, si quería llevarse la perrita, se la llevara, después lo miró brevemente a la cámara y continuó su camino. 

En las imágenes se observa cómo la perrita parecía incapaz de mantenerse en pie mientras era jalada por una correa alrededor de su cuello, que sujetaba el hombre con su mano. 

Más tarde, se observó que la perrita fue tirada y abandonada a las orillas de Libramiento Noreste.

Por lo anterior, personal de la Dirección de Protección Animal acudió hasta el lugar para rescatarla y trasladarla a la Clínica Veterinaria Municipal en donde se le brindó la atención médica necesaria. 

La perrita fue diagnosticada con cáncer y desnutrición, su actual estado de salud es grave, tras realizarle varios exámenes médicos correspondientes.

El departamento jurídico de la Dirección de Protección Animal de Escobedo ya se encuentra reuniendo las pruebas y otros documentos para denunciar legalmente este caso ante las autoridades correspondientes. 

El Gobierno de Escobedo pone a disposición el teléfono 81-2968-3141 de la Dirección para denunciar algún caso de maltrato animal.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más