Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sindicato del Metro “no vende ni compra” refacciones, aseguran

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro invitó al personal de la Guardia Nacional y ingenieros de la Sedena a «investigar todo lo que les instruyan”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro “no tiene nada que ocultar“, por lo que invitó al personal de la Guardia Nacional y a los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional a “investigar todo lo que les instruyan” para esclarecer si hay participación de sus trabajadores en accidentes e incidentes de las últimas semanas; reportó MILENIO.

Luego de que MILENIO dio a conocer testimonios de trabajadores del Metro que apuntan a sabotajes e inacciones que han derivado en accidentes, el líder del gremio, Fernando Espino, sostuvo que la base trabajadora “está tranquila y consciente de que las fallas que se presentan en los trenes y en las instalaciones con que opera el Metro son producto de la falta de refacciones y herramientas necesarias para su debido mantenimiento”.

Además aseguró que la vida útil de los trenes ha sido rebasada “en exceso” tras ser sometidos a un proceso de mantenimiento mayor y, “en algunas ocasiones, es necesario reusar algunas piezas para poder atender las necesidades”.

Por tal motivo señaló que ni él ni los afiliados al sindicato hacen negocio con las refacciones y herramientas del Metro, como lo afirman algunos trabajadores que fueron consultados para el reportaje publicado.

“Le aclaramos que un servidor no ha sido, ni es, administrador del Metro, además de que no vendo ni compro ningún material o refacción para su mantenimiento, lo cual tiene a su cargo únicamente la autoridad administrativa en turno”, sostuvo.
Sobre el uso del presupuesto del Metro, el dirigente sindical aclaró que su gremio no tiene asignada ninguna partida y que desconoce si alguien ha hecho mal uso de los recursos. También subrayó que no tiene ningún motivo personal para confrontarse con el director general del Metro, Guillermo Calderón, ni con nadie; informó MILENIO.

Imagen Portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más