Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avala San Pedro extensión de rutas de reciclaje de basura a más colonias

En este servicio de recolección de residuos los vecinos participantes separan la basura de su hogar.

Las rutas de recolección de residuos separados para reciclaje se extenderá a 18 colonias más del municipio de San Pedro Garza García; reportó MILENIO.

El cabildo sampetrino autorizó esta extensión del programa durante la sesión ordinaria realizada esta tarde.

La regidora Vivianne Clariodn Domene aplaudió las Rutas de Reciclaje ya que son un servicio de recolección de residuos domiciliarios en los que los vecinos participantes separan la basura de su hogar.

Posteriormente ésta es recogida por un camión recolector especial y enviada a centros de tratamiento de residuos para reciclaje.

Los tipos de residuos que se reciclan son plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio.

Este programa arrancó operaciones en septiembre de 2021 como una prueba piloto financiada como proyecto de presupuesto participativo, para luego convertirse en un programa continuo de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

El programa operaba de manera inicial en el sector K5 Montaña, que comprende la zona dentro de los límites y colindancias al sur, por Chipinque, al norte, por Valle del Campestre y Club Campestre, al oriente, por Jardines de San Agustín y al poniente, por Carrizalejo y Valle de San Ángel, además al centro, por cerro de La Corona.

El dictamen aprobado por el Cabildo añadirá al programa colonias seleccionadas de los Sectores K2 y K4.

Las colonias en las que se plantea introducir el servicio serán Hacienda Palo Blanco, Hacienda Las Campanas, Hacienda El Rosario, Zona La Ventana, La Ventana y Lomas del Rosario.

Además, Jardines Coloniales 1er y 2do Sector, La Cúspide, La Cima 1er, 2do y 3er Sector, La Finca, Villa Montaña 1er y 2do Sector, Villa Montaña Campestre, Del Valle y un sector de Jardines del Valle.

Durante el 2022 el municipio recicló más de 300 toneladas de residuos con la ruta de reciclaje y los 12 Centros de Acopio complementarios.

Los Centros de Acopio de Residuos se ubican en sitios como el Parque Bosques del Valle y Rufino Tamayo, Auditorio San Pedro, Plaza Fátima, la Parroquia Reina de los Ángeles, Alcaldía Poniente, entre otros que se pueden consultar en https://sanpedro.gob.mx/centros-de-acopio

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más