Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan cortes de agua en varios municipios de NL por reparaciones

Agua y Drenaje de Monterrey informó que la falta de agua en varias colonias de municipios de la zona norte se debe a reparaciones por una falla eléctrica no por cortes programados; informó MILENIO.

La paraestatal señaló que hasta esta noche trabaja en la recuperación de los niveles de los tanques de la zona norte, Escobedo, San Nicolás, Canadá y Penal que son abastecidos por el sistema de pozos Mina y los tanques de la zona norponiente, Nueva Castilla, Alianza Real, Fraile y García que se encuentran en el anillo de transferencia Monterrey V.

Según un comunicado emitido por AyD, la falla en el sistema de pozos Mina que ocasionó la baja presión e incluso falta de agua en municipios como Escobedo, derivó de un problema eléctrico por parte de la CFE.

Respecto a los tanques del anillo de transferencia Monterrey V, la afectación derivó de la falla de un transformador de corriente en una de las plantas de bombeo de El Cuchillo, lo que provocó que se detuviera uno de los equipos.

Los trabajos que comenzaron la tarde del martes concluirán por la noche y durante la madrugada del miércoles, por lo cual Agua y Drenaje exhorto a los ciudadanos a conservar la calma, pues afirmaron tendrán agua para poder realizar sus actividades.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más