Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Díaz encabezó la primera Asamblea de Mujeres Jefas de Empresas en Guadalupe, NL

La edil llamó a las empresarias a empoderarse y aprovechar las herramientas que les brinda la organización

La alcaldesa Cristina Díaz acudió como invitada de honor a la primera asamblea de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) del municipio de Guadalupe, NL; reportó MILENIO.

Díaz informó que el gobierno municipal ha otorgado 15 créditos grupales a 187 ciudadanas por un monto de un millón 21 mil 500 pesos, así como 33 créditos individuales por un monto de 440 mil pesos, a través de la Secretaría de Competitividad Territorial y Económica.

Indicó que el municipio es el territorio ideal para la llegada de más empresas por su cercanía con Estados Unidos, así como la mano de obra calificada, oportunidades para el desarrollo y crecimiento de microempresas que ayuden en la economía.

“Las jefas de empresas entienden muy bien lo que significa generar empleos; ellas saben además que están apostando todo su capital y se comprometen a sacar su negocio adelante, por eso vamos a apoyarlas en todo lo que sea necesario, desde capacitación hasta apoyo y asesoría financiera; enhorabuena, cuentan con nosotros”, expresó la alcaldesa.

Durante su participación, la edil llamó a las empresarias a empoderarse y aprovechar las herramientas que AMMJE de Guadalupe ofrecerá en sus asambleas para el crecimiento de más negocios con la asesoría especializada; la asociación cuenta con 50 años de trayectoria y presencia en más de 50 ciudades de México.

Cabe destacar que la primera ponencia se denominó “Hablemos de Finanzas” sobre vinculación con programas financieros, con la participación de: José Zuñiga, de NAFINSA Nuevo León, Aurora Esquivel, directora de Fomento a la Mujer de Nuevo León, y Sonia Leal, representante de la directora ejecutiva de productos de Banca Afirme.

En el evento también estuvieron presentes Samantha Covarrubias, secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Carlos Rodríguez, director de Fomento Económico; Jesús Soto, coordinador General de Competitividad y Vinculación Económica; y Patricia Banda, directora de la Escuela de Artes y Oficios; informó MILENIO.

Imagen Portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más