Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hará Escobedo campaña contra los tira escombros

Como parte de una campaña permanente del Municipio de Escobedo para prevenir el desecho de basura en la vía pública y sancionar a infractores, un hombre fue detenido este jueves al ser sorprendido tirando escombros.  

Además, el propietario de un domicilio fue sancionado luego de que se comprobara que el escombro era suyo.

Los hechos se registraron cuando, gracias a reportes ciudadanos, en un recorrido de vigilancia de la Secretaría del Medio Ambiente se detectó a Jesús «N» desechando escombros en las calles David Alfaro Siqueiros y Avenida Las Torres, en la Colonia Paseo Real.

Asimismo, el personal de Medio Ambiente siguió a Jesús «N» y encontró el domicilio de donde el hombre cargaba el escombro, también en Paseo Real, por lo que se sancionó al propietario de la casa en cuestión, ya que presuntamente pagó para deshacerse de los escombros.

La Proxpol colaboró en el caso y Jesús «N» fue detenido y puesto a disposición de un juez cívico, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.

De acuerdo al Reglamento de Ecología y Protección Ambiental la multa para quienes tiran desechos en lugares no autorizados va desde los 20 mil 600 pesos a los 103 mil pesos.

Apenas este martes un hombre fue detenido por causas similares. De igual modo, por tirar desechos en la vía pública, ya se han detenido a cinco personas en lo que va del año.

Para reportar a personas que ensucian las calles, la ciudadanía puede comunicarse a la Secretaría del Medio Ambiente, en el 81.3263.4629, o al CIACE, en el 81.8384.59 01.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más