Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparten estadísticas que respaldan la carrera de Lebron James

Cuando Kareem Abdul-Jabbar se retiró con el récord de 38,387 puntos en 1989, nadie podía imaginar qué tipo de talento y cuándo podría llegar ese alguien capaz de superar tan impactante marca. La gran mayoría tenía razón, pues tuvieron que transcurrir los periodos de seis presidentes de Estados Unidos, 34 años, para presenciar un momento histórico en la NBA. El chico de Akron es el elegido, Lebron James entra una vez más en el debate como el mejor de todos los tiempos tras liderar la lista de anotadores; publicó MILENIO.

Desde el nacimiento de la liga, más de 4 mil 500 jugadores han desfilado por la prestigiosa duela, por lo mismo, para entender cómo King James a sus 38 años logra éste récord, hay que desglosar distintas variables en comparativa con el camino recorrido por la leyenda de los Lakers, Abdul-Jabbar. Desde recordar que la NBA no toma en cuenta puntos anotados durante los playoffs, hasta su promedio de 25 puntos por partido a lo largo de casi 20 temporadas desde que llegó a la liga en 2003 con 18 años.

CONSTANCIA

Kareem Abdul-Jabbar contabilizó 1560 duelos disputados y más de 57 mil minutos de juego a lo largo de 20 años. Sin duda su constancia en la liga eran reflejo de un reconocido saludable estilo de vida, al punto en que solo se perdió un periodo de más de seis juegos en dos ocasiones. Lebron en cambio, se ha perdido más de 140, donde más de 70 de ellos han sido desde su debut con los Lakers en 2018. Lo que lo aventaja al lograr superar los 38 mil puntos, es que ha jugado 150 partidos y 4 mil minutos menos que lo disputado por Kareem y en tres distintos equipos. James está por llegar a los 54 mil minutos de juego.

ESTILO DE JUEGO

Si bien el inigualable Skyhook de Kareem Abdul-Jabbar es recordado como el mejor de la historia y parte de la gran herencia que dejó en la liga junto a su también brillantez como defensivo, Lebron James es reconocido por su versatilidad y como un facilitador de juego. Es cuarto en la lista de más asistencias con más de 10,300, donde pasó de un estilo explosivo con saltos de poder, hasta evolucionar y dominar los puntos de tres, listado en el cual marcha noveno con más de 2,230 anotados. No hay duda que el juego moderno lo ha favorecido, pues los triples se instauraron diez años después del debut de Kareem y por lo mismo solo logró uno en su carrera.

​LO BÁSICO

En cuestión del porcentaje de anotaciones de 2 puntos, Kareem llegó a un promedio de 60 por ciento en una temporada, mientras que Lebron a 56 por ciento. En cuestión de los tiros libres, la leyenda llegó a 72 por ciento con 6,700 puntos en 9 mil tiros a lo largo de su carrera. Nada mal para su altura, pero Lebron ha anotado más de 8 mil puntos en con al menos 1600 tiros más que su rival histórico.

Sin contar sus apariciones en postemporada, donde ha disputado 10 finales y solo ha ganado cuatro de ellas, Lebron James anotó mayor cantidad de puntos en la 2005-2006 con los Cavaliers, para un total de 2478 con un promedio de 31.4 por partido, mientras que en la temporada de la pandemia 2020-2021 obtuvo su más bajo registro con 1126 puntos. Lo que llama la atención a partir de ahora, es que James podría superar la marca de los 40 mil puntos si mantiene el ritmo este mismo año. Ya ha superado a todos sus competidores históricos en el promedio anotador por edad, así que pocos se atreverían a dudar de su capacidad.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más