Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León o Hidalgo: AMLO confirma interés de Tesla por instalar una planta en México

El mandatario señaló que se están promoviendo actividades para el desarrollo de la industria en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el interés de la empresa Tesla de abrir una planta en México e indicó que hasta este momento se analizan dos posibilidades: que se ubique en el estado de Nuevo León o en Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que se están promoviendo actividades para el desarrollo de la industria en el país, en especial para el sector automotriz, destacando que hay lugares que pueden ser opciones estratégicas.

«Bueno, se están promoviendo muchas actividades para el desarrollo de la industria y hay sitios en el país que pueden albergar, pueden ser buenas opciones estratégicas para el desarrollo de la industria, en este caso la industria automotriz con carros eléctricos, el Plan Sonora, lo que se está haciendo en el Bajío, lo que vimos, inauguramos como nueva etapa en San Luis Potosí con la nueva planta de la BMW de carros eléctricos.»

«Hay también de esta empresa (Tesla) dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León o en Hidalgo, muy cerca del AIFA» , señaló.

López Obrador mencionó que la industria automotriz forma parte de las prioridades del gobierno que está impulsando las energías limpias y el desarrollo de nuevas tecnologías para cumplir con los compromisos de reducción de emisiones.

Puso como ejemplo la puesta en marcha del Plan Sonora y el anuncio reciente de la nueva planta de BMW en San Luis Potosí.

Esta semana, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, explicó que la cercanía con Santa Lucía serviría a Tesla tener centro de exportación vía aérea.

«Tesla está estudiando invertir en esa zona para aprovechar la ventaja del AIFA», dijo Ramírez a Reuters.

El funcionario agregó que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se darían una vez que el parque industrial T-Mex Park, a unos tres kilómetros del aeropuerto, esté funcionando a plenitud.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más