asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instala Secretaría de Medio Ambiente mesa de coordinación para mejorar calidad del aire en NL

Las reuniones se llevarán a cabo cada 15 días hasta que se tenga listo el programa de trabajo.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León  y los municipios metropolitanos instalaron la «Mesa de Monitoreo y Coordinación de Calidad del Aire», con la finalidad de generar acuerdos que contribuyan a mejorar la calidad del aire en Nuevo León; informó MILENIO.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Félix Arratia, argumentó que el objetivo principal es reducir la duración de las contingencias ambientales a través de acciones conjuntas y eficaces.

Dichas mesas tienen dos objetivos particulares: el primero es crear un programa de respuesta inmediata a contingencias, dicho programa pretende ser una guía para activar acciones conjuntas que permitan poner finalizar las alertas ambientales en el menor tiempo posible, aplicando la normatividad que corresponde cada nivel de gobierno y sumando actividades individuales entre la ciudadanía.

En ese sentido, Félix Arratia resaltó que estas mesas de trabajo se llevarán a cabo cada 15 días hasta que se tenga listo el programa; señaló MILENIO.

El segundo objetivo, agregó, es tratar los temas incluidos en Plan Integral de la Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (PIGECA), un programa que tiene objetivos a corto y largo plazo para bajar definitivamente la contaminación del aire y contempla, no solamente a los tres niveles de gobierno, también a la sociedad civil, academia, empresas y transporte.

“Los municipios, la federación y el estado tienen su margen de actuación, el objetivo de estas mesas es que cada autoridad haga lo propio para cumplir con la normativa, por la salud y el futuro”, concluyó el titular de Medio Ambiente; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más