Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno pide a Profepa investigar a empresas por olores en Área Metropolitana

Samuel García publicó una ficha informativa en la que se señaló que los olores fueron parecidos al mercaptano sin que estos generaron riesgos a la población.


El Gobierno de Nuevo León pidió apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para iniciar una investigación en empresas por los olores a gas que se desprendieron la noche de este lunes en diversos municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).

A través de sus redes, el gobernador Samuel García Sepúlveda publicó una ficha informativa donde da a conocer que Protección Civil del Estado ya solicitó la colaboración de la Profepa.

«Los primeros reportes fueron en Guadalupe y Juárez, posteriormente en colonias al poniente de Monterrey, Santa Catarina y García. Se realizaron recorridos de manera coordinada y al mismo tiempo se pidió el apoyo de Profepa para iniciar investigación en empresas», refirieron en la tarjeta informativa.

Detallaron que los olores fueron parecidos al mercaptano sin que estos generaron riesgos a la población, dichos olores, duraron entre 15 y 20 minutos.

De igual forma, relataron que los olores se desprendieron de oriente a poniente con inicio en diversos sectores del municipio de Guadalupe y Juárez.

Sin embargo, la trayectoria de los mismos fue hacia Cadereyta, Monterrey, San Pedro, García y Santa Catarina.

«Los olores fueron parecidos a mercaptano, sin generar riesgos a la población por un periodo de 15 a 20 minutos. Los olores fueron de oriente a poniente con inicio en sectores de Guadalupe y Juárez».

«Trayectoria: Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Monterrey, San Pedro, García, Santa Catarina», detallaron.

Por último, Protección Civil de Nuevo León informó que hay estrecha coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente para la revisión sus estaciones de monitoreo ambiental, así como con la Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por lo cual, descartaron que haya riesgos en la población.

«Se mantiene estrecha coordinación con la secretaría de medio ambiente para la revisión de sus estaciones, Profepa, Semarnat y las Direcciones Municipales de Protección Civil. Se descartan riesgos a la población», concluyeron.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más