Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analiza Movilidad NL la creación de vías directas a Tesla

La Secretaría de Movilidad de Nuevo León adelantó que analiza dos proyectos para agilizar el tráfico: el primero de ellos es la creación de vías de cuota en la Zona Metropolitana de Monterrey, y la segunda es la construcción de una vialidad sobre Morones Prieto que vaya a dar directo a la nueva planta de Tesla, en Santa Catarina; informó MILENIO.

En su participación en el Panel Inversión en Infraestructura en Nuevo León, dentro del Encuentro Anual de Obra Pública 2023 de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción (CMIC), Hernán Villarreal, titular de Movilidad en la entidad, explicó que la vía directa a Tesla tendría un costo de 20 mil millones de pesos.

En lo que refiere a las vías de cuota al interior de la zona metropolitana, el funcionario estatal no ahondó en los puntos de dónde se construirían estas.

«Tenemos proyectos de gran calado que se están analizando y muy probablemente los abarquemos próximamente, tienen que ver con vías de cuota al interior del Área Metropolitana.

«Entonces es muy importante, de hecho hemos empezado a redireccionar las inversiones con el nuevo tema de Tesla para tener una conexión directa que atraviese todo Morones Prieto, es muy importante esta gran obra que estamos contemplando y así seguirán analizándose, son obras de gran calado, ésta por ejemplo, es de alrededor de 20 mil millones, es una obra que ayudaría mucho a desfogar lo que es la principal arteria de la ciudad, que son Constitución y Morones Prieto», dijo.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más