Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Estados Unidos a AMLO también respetar su soberanía

Brian Nichols rechazó cualquier tipo de injerencia electoral en ese país, tras la propuesta de López Obrador de llamar a no votar por el Partido Republicano.

El gobierno de Estados Unidos pidió reciprocidad a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto al respeto de las soberanías; publicó MILENIO.

“Así como respetamos la soberanía de México, pedimos que el presidente López Obrador respete la soberanía estadunidense”, expresó el subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Cuestionado sobre la campaña que propuso López Obrador contra el Partido Republicano, tras recibir críticas por varios de sus miembros en el Congreso y por dos iniciativas para permitir el uso del ejército para combatir a los cárteles de la droga, Nichols rechazó cualquier tipo de injerencia electoral.

“¿El Departamento de Estado se opone a la interferencia extranjera en las elecciones de Estados Unidos?”, cuestionó el senador Bill Hagerty, a lo que Nichols respondió: “sí, senador”.

Por otro lado, Hagerty también cuestionó al funcionario estadunidense sobre si la administración de Joe Biden coincidía con el discurso del gobierno mexicano sobre que el fentanilo no es producido en territorio de México. 

“México recibe precursores químicos de alrededor del mundo y esos precursores químicos se utilizan para producir fentanilo en México”, apuntó Nichols.

En lo que Nichols sí estuvo de acuerdo es que el incremento de la cooperación y los esfuerzos bilaterales es clave para el triunfo en el combate a los cárteles: “Todos deberíamos estar haciendo más.”

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más