Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta UDEM la exposición “70 años de relaciones diplomáticas México-Israel”

Visitas y reuniones políticas, eventos, intercambios culturales, folclóricos, colaboraciones científicas, presentaciones deportivas, de artistas y escritores, así como testimonios de colaboraciones forman parte del contenido de la exposición “70 años de relaciones diplomáticas México-Israel”; informó MILENIO.

La cual fue inaugurada en la Universidad de Monterrey la noche del 15 de marzo por Zvi Tal, embajador de Israel en México; Luis Iturralde, vicerrector administrativo de la UDEM; Mario Páez González, rector de la UDEM, y Miguel Schwarz Marx, cónsul honorario, entre otros.

“El número 70 en la tradición judía es rico en significado, el conocimiento común dice que el Rey David falleció a la edad de 70 años, según una cita muy conocida, la Biblia tiene 70 caras, es decir que hay al menos 70 maneras de explicar su contenido.

“Cuando se trata de la relación entre Israel y México es tan rica y diversificada como el significado del número 70 en nuestra tradición”, destacó el embajador, quien aprovechó el momento previo al corte de listón para recordar que su país nunca olvidará que México le suministró petróleo crudo y fue solidario en tiempo de crisis.

“Un capítulo importante en nuestra relación bilateral fue el suministro continuo por parte de México de petróleo crudo a Israel, incluso durante los tiempos del boicot árabe de los años setentas del siglo pasado, Israel nunca lo olvidará”, puntualizó.

Por su parte, Luis Iturralde, vicerrector administrativo de la UDEM, destacó que esta exposición nos recuerda la formalización de un vínculo entre ambos países, que se ha caracterizado no solo por los lazos entre los gobiernos, sino por la fraternidad transnacional, y por el papel de la comunidad mexicano-judía que ha dado vida y realce a las relaciones bilaterales.

“Sean bienvenidos todos ustedes a la inauguración de esta exposición que representa 70 años de relaciones diplomáticas entre México e Israel, en la cual se plasman en estas fotografías momentos muy importantes históricos de esta relación.

“Nos llena de orgullo ser sede de esta exposición fotográfica que sin duda alguna enriquecerá la cultura y el conocimiento de todos aquellos que la visitan, y en especial de nuestros estudiantes”, precisó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más