Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan darán preferencia de empleo a egresados de universidades de NL y Conalep por Tesla

El gobernador de Nuevo León nombró cuáles son las universidades y prepas de gobierno a las que se les ofrecerá empleo a sus egresados.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que para la construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina se pidieron condiciones a favor de la entidad, por lo que darán preferencia de empleos a egresados de universidades de la entidad; informó MILENIO.

Durante la entrevista con María Julia Lafuente en Telediario Mediodía, el mandatario estatal mencionó a la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, UDEM, U-ERRE y hasta el Conalep.

“Los incentivos se dan pidiendo las condiciones a favor de Nuevo León. Yo le pedí al secretario de Economía que dentro de las condiciones, uno: toda la proveeduría debe ser local, se debe integrar Tesla a todas las Pymes de Nuevo León. 

«Y segundo: que el empleo tenga preferencia en el nuevoleonés, sobre todo el que vamos a ofrecer que sale de la universidad, Tec, U-ERRE, UDEM y todas prepas de gobierno como Cecyts y Conalep», dijo.

Agregó que se prevén hasta 7 mil empleos solo en primera fase, pues todavía esperan que Tesla abra la segunda y tercera fase. 

“El número de empleos amarrado entiendo que en una primera fase es de 6 mil a 7 mil empleos. En el giro automotriz se calcula que por cada empleo formal hay 7 indirectos, todos lo que tienen que ver con proveeduría, seguridad, transporte, entonces bajita la mano, si llega a esta primera fase, vamos a rondar en los 35 o 40 mil empleos en la primer fase de Tesla. Falta que Tesla nos de la fase 2 y 3”, dijo.

El pasado 9 de marzo, el gobernador aseguró que las universidades y preparatorias están ajustando su plan de estudios ante la llegada de la planta que se ubicará en Santa Catarina. 

El Tecnológico de Monterrey aseguró que como parte de su compromiso de contribuir al mejoramiento de la sociedad responderá a la llegada de empresas extranjeras ofreciendo formación de excelencia, conocimiento de vanguardia para sus estudiantes, así como un “ecosistema de emprendimiento”, ya que esto permitirá el arribo de más inversión.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que también se ajustará los planes de estudio de las ingenierías, carreras técnicas y las licenciaturas en informática para que los egresados puedan laborar en la futura Gigafactory de Tesla que se construirá en Santa Catarina.

“Ahorita ya está en un programa muy intenso en el técnico dual, que responde mucho a las modernidades que se necesitan, pero además se tendrá que adecuar, modernizar o bien crear nuevas carreras desde técnicas hasta licenciatura o posgrado”, dijo el rector de la UANL.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más