Afirmar que Rayados es el favorito en el Clásico Regio ante Tigres es una situación algo obvia y que ya se sabe con anterioridad, pero esa etiqueta de «favoritismo albiazul» la tienen bien ganada y eso es por demasiados factores.
El Monterrey está viviendo un gran momento en la temporada regular del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX ya que son líderes, juegan bien, tienen una idea ofensiva, agradan a la tribuna y son el máximo candidato al título en el Balompié Nacional, pero en los Tigres sucede absolutamente todo lo contrario, en el conjunto felino hay crisis, se habla de que se busca cambiar de técnico, se critica a diversos jugadores del actual plantel y por esos y más motivos, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich llega muy favorito sobre los felinos a la edición número 129 del Clásico Regio.
Los Rayados son favoritos sobre Tigres por su momento actual en la posición en la tabla general, por su ya cantidad importante de juegos sin perder, por su marca de victorias, derrotas y empates en este año, por su goleador Rogelio Funes Mori y por su invicto de visitante, siendo esto algo que se antepone a unos felinos que están más llenos de dudas que de certezas, tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf.
La escuadra de Víctor Manuel Vucetich lidera el campeonato mexicano con un total de 28 puntos de 33 posibles, teniendo una ventaja de siete unidades respecto al sublíder Toluca, quienes tienen solo 21.
Este Monterrey no pierde desde la fecha uno del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX cuando perdieron en casa y frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, todo esto por marcador final de un gol contra cero; desde entonces tiene una marca de 10 juegos sin perder y un récord general de nueve victorias, un empate y solo un juego perdido, el del pasado siete de enero de este año, hace más de dos meses.
La escuadra albiazul tiene un goleador como Rogelio Funes Mori que ha marcado ocho goles en 10 partidos, además de que enfrentarán de visitantes a un cuadro de Tigres y hay que recordar que Monterrey tiene una marca de cuatro victorias y un empate fuera de casa en este año.
Las victorias de Rayados de visitantes en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX fueron ante Cruz Azul, Atlas, Puebla y Pachuca, además de un empate sobre León en Guanajuato, teniendo entonces una cosecha de 13 puntos de 15 posibles en juegos fuera del Estadio BBVA, lo que significa para ellos un 87 por ciento de efectividad.
Y mientras Rayados llega al Clásico Regio con estos grandes números, los felinos llegan al mismo con distintas sensaciones, con estadísticas desfavorables y notables situaciones dentro y fuera del campo que hoy les hacen ser un equipo vulnerable.
Tras la salida de Diego Cocca de Tigres en febrero, el «Chima» Ruiz agarró la dirección técnica de los felinos en ese mes, pero éste entrenador no ha sido regular en el funcionamiento de juego del equipo y algunos ya piden la salida del mismo, así como también de jugadores como Diego Reyes, Guido Pizarro, Rafael Carioca o Luis Quiñones.
Pero además de eso, los números no favorecen a Tigres para el Clásico Regio que tendrán en casa el próximo sábado y en contra del Club de Futbol Monterrey, o al menos no en este 2023.
Tigres enfrentará al mejor visitante del futbol mexicano, al líder Monterrey, a su acérrimo rival, mientras que ellos llegan a este Clásico Regio en el UNI con una marca de tres juegos sin ganar en casa en Liga MX y un total de cuatro si se toma en cuenta ese empate a cero goles frente al Orlando City en los octavos de final de ida en la Concachampions; recordar que la última victoria de los felinos en casa fue un 11 de febrero de este año y ante los Pumas por marcador de cuatro goles contra dos.
Después de eso, Tigres empató a cero goles ante Bravos de Juárez, además de que perdieron frente a Chivas por marcador de dos tantos a uno y por resultado de dos dianas contra cero frente al América, teniendo cuatro pirulos en contra en sus últimos dos juegos en el Estadio Universitario, siendo esta una mala noticia para ellos en el sentido de que enfrentarán a un líder Monterrey que de visitante, en sus cinco juegos fuera de casa en este año, ha marcado un total de 10 tantos, teniendo ellos un promedio goleador de dos dianas por cotejo que sean fuera del Estadio BBVA.
Incluso Tigres tiene una marca de dos victorias, dos empates y dos derrotas en casa en este 2023, lo cual no es para nada alentador cuando enfrente tengan al todo poderoso Club de Futbol Monterrey.