Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan mueren peces por falta de agua y contaminación de patos en Monterrey

Secretaria señala que labores de extracción de Agua y Drenaje en lago contribuyó en la situación.

Cientos de peces murieron en la laguna Solidaridad al interior del parque Los Patos, ubicado en la colonia Barrio Topo Chico, al norte de Monterrey; informó MILENIO.

Fue durante la mañana del miércoles cuando trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey se percataron que peces de varias especies estaban sin vida.

Con ayuda de redes, palas e incluso a bordo de una lancha recorrieron la laguna para retirar los peces.

La secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey (Sedeuso), Brenda Sánchez Castro, comentó que la muerte de estos animales estaría relacionada con la falta de agua, aunque también dijo que les ha afectado la contaminación producida por los patos que viven en el parque.

“Esta falta de agua y la concentración de patos domésticos, que están ahí y que producen excremento en la parte del agua, han generado la falta de oxigenación, lo que causa el fenómeno de la muerte de peces”, indicó Sánchez Castro.

La funcionaria municipal señaló que Agua y Drenaje de Monterrey habilitó un pozo para extraer agua a los alrededores del parque Los Patos, en la colonia Barrio de Topo Chico, lo que afectó el lago.

“Le pedimos a Agua y Drenaje que la detuvieran (la extracción), mientras se recupera el parque; entendemos que hay una necesidad primaria de abastecer a la población, eso siempre lo vamos a comprender.

“Sin embargo, esta es un área natural protegida municipal, que se debe de proteger, hay que salvaguardar las dos cosas en medida de las posibilidades”.

Por otro lado, buscan el apoyo de Parques y Vida Silvestre para reubicar a los patos y evitar la muerte de más peces.

“Estamos buscando el apoyo del Gobierno del Estado, por medio de Parques y Vida Silvestre, para hacer una intervención con mucho cuidado, para buscar reubicar cierto número de patos”, explicó Sánchez Castro.

Imagen portada: Pamela Villanueva | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más