Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Provocan fuertes vientos destrozos, caída de postes e incendios en Nuevo León

Debido a los fuertes vientos registrados este viernes, Protección Civil del Estado reportó cables, postes, árboles, bardas y lonas caídas; así como lotes baldíos y casas-habitación incendiadas; reportó MILENIO.

De acuerdo con una ficha informativa con corte a las 18:00 horas de ayer, la corporación registró 125 incendios en lotes baldíos, 50 cables caídos, 22 árboles caídos, 20 incendios en casa-habitación, 12 lonas caídas, 5 postes caídos, y 2 bardas caídas.

“Las condiciones meteorológicas que imperaron este viernes con rachas de vientos superiores a los 70 km/h, generaron múltiples servicios para los cuerpos de auxilio.

“Dos incendios interfaz urbanos, uno en García y otro en Cerro Topo Chico, además de casas, árboles caídos, lonas, postes, fueron los múltiples reportes que se atendieron”, indicaron.

Además, se reportaron caída de vidrios de algunos edificios, pero la corporación aclaró que no hubo riesgos a la población.

Cuerpos de auxilio dijeron que la atención no obedece a la falta de insumos para el combate, debido a que Nuevo León cuenta con una red de 4 mil 500 hidrantes que Agua y Drenaje de Monterrey administra, mantiene y opera, sino que la problemática radica en los cortes de suministro en el sitio en donde se registra el incendio y las condiciones meteorológicas.

Uno de los incendios más aparatosos se registró en una bodega de muebles de la colonia Bella Vista, en Monterrey, donde dos personas resultaron intoxicadas y tuvieron que evacuar a 30 empleados.

Personal de Bomberos Nuevo León, PC de Monterrey del Estado, así como bomberos de San Nicolás, se unieron para controlar las llamas que fueron sofocadas después de más de una hora.

Después se reportó otro incendio en un lote baldío  en el cerro del Topo Chico provocado por unas personas que estaban quemando para obtener cobre. Las llamas se salieron de control y causaron afectación en tres viviendas en la colonia Fomerrey 106, pero no se reportaron personas lesionadas.

Los rescatistas evacuaron a seis personas, tres adultos y tres menores, mientras que la autoridad realizó la evaluación de su infraestructura de las viviendas y verificar si son habitables. 

Realizan operativos 

Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, a causa de los fuertes vientos, realizó un operativo por los municipios de Juárez, San Pedro, Santa Catarina, García y Apodaca, donde llevaron a cabo visitas de inspección, debido a que las estaciones ambientales ubicadas en dichas municipalidades reportaban extremadamente y muy mala calidad del aire.

A través de un boletín, la dependencia estatal informó que los inspectores se desplegaron por varios puntos de la Zona Metropolitana para verificar que las fuentes contaminantes de competencia estatal lleven a cabo acciones adicionales para minimizar la emisión de partículas al ambiente durante el desarrollo de su actividad.

Aseguró que  como parte de las acciones establecidas durante una Alerta, las empresas extractoras de caliza suspendieron sus actividades ante los fuertes vientos, dejando únicamente activa la venta de materiales. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más