Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador afirma que Ministros son de la mafia del poder tras freno al ‘Plan B’ electoral

López Obrador reiteró el riesgo de que el plan B sea desechado por los togados.

El presidente Andres Manuel López Obrador calificó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como parte de la «mafia del poder»; informó MILENIO.

Esto, luego que el ministro Javier Laynez Potisek admitió a trámite la impugnación del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del segundo paquete del Plan B electoral.

Además, frenó su aplicación por tiempo indefinido al conceder la suspensión solicitada por el organismo autónomo.

López Obrador llegó a Chetumal, Quintana Roo, para constatar los avances del Tren Maya. Al ser abordado tres salir del hotel donde se hospedó, fijo su postura sobre la resolución de los ministros.

«Los ministros son parte del grupo que se opone al avance de México y la mejora de la calidad de vida de la población», aseguró.

Además, reiteró el riesgo de que el plan B sea desechado por los togados, por lo que calificó a los ministros «parte de la mafia del poder, igual que Ciro Murayama, Lorenzo Córdova y Claudia Zavala».

De acuerdo con registros públicos del máximo tribunal del país, Laynez concedió la suspensión solicitada por el INE respecto de todos los artículos modificados de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más