Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta MC a Samuel García y Luis Donaldo Colosio como candidatos presidenciales

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, descartó alianza con PRI y PAN; aceptó que Enrique Alfaro podría ser un presidenciable.

Aunque dio un espaldarazo a ambos, el senador y líder nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, descartó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, como candidatos presidenciables; comunicó MILENIO.

Del primero, dijo que debe de cumplir como gobernador con los nuevoleoneses, ya que así lo ha expresado el mismo García Sepúlveda, mientras que en el caso de Colosio Riojas, agregó que no hay que presionarlo.

La plataforma MILENIO-Multimedio realizó la pregunta ¿Ve aún presidenciables a Samuel y Colosio?

«Yo acabo de decir todo lo contrario a lo que usted señala, acabo de decir que escuché a Samuel decir que tiene un claro compromiso por Nuevo León», respondió.

Sin embargo, el líder de Movimiento Ciudadano admitió que sí vería presidencial al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Entendemos que si no es Samuel ni Luis Donaldo, ¿van a ir con (Enrique)Alfaro?, se le cuestionó al emecista.

“Nosotros vamos a llevar candidato presidencial, (Alfaro) podría ser uno, hay varios, tenemos hombres y mujeres muy valiosos en Movimiento Ciudadano”, indicó Delgado en entrevista.

¿Y en el caso de Luis Donaldo Colosio?, se le insistió.

“En el caso de Luis Donaldo Colosio no se le debe presionar, cada quien debe tomar sus decisiones, en el caso de MC estamos revisando esos seminarios para la construcción de la agenda ciudadana y queremos llevar adelante buenos gobiernos para México”, complementó.

Además, sepultó la posibilidad de concretar alguna alianza con partidos políticos como el PRI o el PAN.

“Sería absurdo imaginar que pudiéramos tener puntos de coincidencia con quienes realizan una vieja política y que están acostumbrados a realizar triquiñuelas”, destacó el líder nacional naranja.

Delgado Rannauro participó en el Segundo Seminario de Desarrollo Industrial y Comercio realizado en un centro de eventos de Santa Catarina.

Bienvenida al estilo Tesla

Durante el arranque del seminario, el alcalde Jesús Nava Rivera, destacó los logros de Movimiento Ciudadano en Santa Catarina, y dio la bienvenida a los invitados y panelistas en forma muy peculiar; reportó MILENIO.

“Bienvenidos a Santa Tesla”, dijo a los presentes a un centro de eventos sociales de este municipio.

El munícipe destacó el crecimiento que ha tenido Santa Catarina y que con la gestión del gobernador Samuel García se logró captar la megainversión de una planta de Tesla en el municipio, con una inversión inicial de cinco mil millones de dólares, que representa cinco veces más de lo que se ha invertido en los últimos 10 años en la ciudad.

“Esto deriva a una serie de acciones, de compromisos, de integración de mesas de trabajo y de paneles como este”, dijo.

Ignacio Martínez Cortés, profesor de tiempo completo de la UNAM y coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN), consideró que Santa Catarina está en la punta para impulsar la revolución 4.0 en el país.

“Lo que planteo en este aspecto es que desde Santa Catarina puede surgir una industrialización orientada al desarrollo sostenible”, comentó.

Silvia Judith Méndez Cobos, consejera propietaria de la Canaco en la Ciudad de México, consideró que Gobierno y las cámaras empresariales deben sumar esfuerzos para formalizar a las personas trabajadoras, pues esto se traducirá en mejor calidad de vida y una mayor derrama económica.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más