Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ordena INE suspender cualquier acuerdo o acción para aplicar el ‘Plan B’

El Instituto Nacional Electoral ordenó suspender cualquier acuerdo o acción que se haya aprobado para aplicar el llamado Plan B, con lo que se frenan despidos de personal o ajustes en la estructura ordenadas por la reforma electoral, lo que el representante de Morena respondió rodeado de billetes falsos para ejemplificar a quienes se resisten a renunciar a sus privilegios; informó MILENIO.

En la tercera sesión del Consejo General programada para hoy, el consejero presidente Lorenzo Córdova explicó que si bien la decisión del ministro Javier Laynez de posponer el Plan B surge efectos automáticos e inmediatos, se sometió ante las y los consejeros para dar certeza y todo el personal sepa que las normas que siguen vigentes son las de los últimos años.

“Por lo tanto, suspender todo trabajo de modificación de los instrumentos normativos que el instituto había iniciado, hasta en tanto, la suspensión esté en vigor o bien, la Corte se pronuncie respecto del fondo de los recursos constitucionales que se han interpuesto, para relevar de cualquier tipo de responsabilidad a las y los integrantes de ese Comité que ahora, tienen un impedimento legal para implementar una reforma que jurídicamente, está en suspenso”, señaló Córdova Vianello.

El representante de Morena ante el INE, el diputado Mario Llergo apareció rodeado de cientos de billetes falsos que dijo, demostraban a la burocracia dorada que se resisten a perder sus privilegios, y acusó que suspender el Plan B es una afrenta al pueblo de México y que celebrar la decisión de un ministro, es parte del secuestro de las instituciones públicas.

“Se pone en grave riesgo el Estado de derecho, la decisión de un solo ministro representa una afrenta al pueblo de México y a su soberanía que reside en sus representantes populares, hoy el orden constitucional se encuentra lacerado y al amparo de la división poderes y a un mal llamado sistema de pesos y contrapesos, se da cabida a los excesos judiciales que derrocan la voluntad popular con la determinación de unos cuantos.

“Sin ningún elemento normativo, sin ningún elemento válido e ignorando la voluntad del pueblo de México que se expresa en la labor y en el trabajo del legislador, hoy, un ministro y este Consejo General echan abajo momentáneamente una reforma electoral que a juicio del pueblo de México es representativa y significativa”.

El morenista acusó que la decisión del ministro sólo reafirma que se aferran a mantener los privilegios e ignoran las exigencias de la ciudadanía.

“La voluntad de unos cuantos y las ambiciones personales se han impuesto. No es un día para alegría y festejo, sino para replantear el papel que la soberanía popular juega en nuestra democracia, en el que el poder Legislativo es anulado y las instituciones públicas secuestrados por unos cuantos, mediante el uso político y faccioso del poder para conservar y privilegiar a unos cuantos”.

Por lo que advirtió al Consejo General del INE que esta decisión del ministro “no es definitiva sino transitoria” pues lo corregirá el pleno de la Suprema Corte cuando defina el fondo de las controversias y las acciones, “en esta lucha contra la burocracia dorada, nunca claudicaremos”.

Los representantes de los partidos políticos de oposición, aprovecharon para señalar que su imagen rodeado de billetes, coincide con la imagen de Pío López Obrador y los morenistas acostumbrados a recibir dinero en efectivo.

Falsificar monedas es un delito, por andar de chistocito se va a meter en un problema

Víctor Hugo Sondón, representante del PAN le recordó al diputado de Morena, Mario Llergo que es un delito falsificar o manipular la moneda mexicana, por lo que le advirtió que “por andar de chistocito” podría meterse en un problema legal; reportó MILENIO.

“Todo ese dinero que tiene en su espacio el diputado Llergo, dice que no es dinero verdadero pues le voy a leer el artículo 234 del Código Penal Federal sobre falsificación, alteración de monera que impone de cinco a 12 años de prisión.

“En una de esas, por hacerse el chistocito puede tener algún problema de tipo legal, diputado, tenemos claro que ese dinero lo han visto muchos de los integrantes de su partido, no necesitaría falsificarlos, bastaría con que se los pida al rey del cash y las ligas, ya sabemos a quién se las pidió”.

A lo que Mario Llergo respondió acusándolos que iban a perder la presidencia de la República y ofreció que si quedó claro, podría explicárselo con peras y manzanas o con un ábaco.

El representante del PRD, Ángel Ávila lo acusó de ser un farsante y un usurpador del movimiento, pues le recordó que siempre ha sido un priista y que ahora, desde Morena solapa el manejo irregular de dinero en efectivo.

“Querido Mario te voy a guardar o te hago llegar un sobre amarillo para que puedas guardar las aportaciones irregulares que recibes de tu movimiento”.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más