Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Arca Continental invertirá 14 mil 500 mdp este año

La embotelladora de productos Coca-ColaArca Continental anunció que invertirá en este año, 14 mil 500 millones de pesos para impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución, fortalecer nuevas categorías de bebidas, así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos; reportó MILENIO.

Durante su asamblea anual de accionistas, la empresa que preside Jorge Humberto Santos Reyna dijo que estas inversiones se enfocarán en iniciativas digitalización, capacidad productiva, apoyo al mercado y proyectos de valor compartido.

“La inversión se destinará principalmente a impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución en todos los mercados donde operamos”, subrayó la compañía.

El presidente del Consejo de Administración mencionó que del total de las inversiones, aproximadamente el 50 por ciento de los recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 50 por ciento restante en Estados Unidos y Sudamérica.

“En Arca Continental valoramos la importancia de operar un modelo de negocio sostenible que nos permita seguir creciendo como organización, conscientes del cuidado de nuestro entorno, así como comprometidos con la generación de valor compartido en cada uno de los territorios donde operamos”, dijo Santos.

“Los resultados de este año reafirman que seguimos avanzado en la ruta correcta, fortaleciendo nuestras operaciones y la cadena de valor, a la vez que continuamos nuestra evolución positiva del negocio acorde a las dinámicas condiciones del mercado”, agregó.

Durante el evento, el presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el director general, Arturo Gutiérrez Hernández, destacaron los sólidos resultados de la compañía en 2022, y reafirmaron el compromiso de Arca Continental por continuar consolidando su crecimiento rentable y sostenible, impulsando el desarrollo integral de sus colaboradores y de las comunidades a las que sirve.

Asimismo, Gutiérrez Hernández destacó que al cierre de 2022 Arca Continental registró ventas consolidadas por 207 mil 785 millones de pesos, 13.3 por ciento más que 2021, con un flujo operativo (EBITDA) de 39 mil 622 millones, 11.9 por ciento superior al periodo anterior.

“Este año impulsamos el uso y aprovechamiento de herramientas digitales en el mercado, mejorando la competitividad de nuestros clientes, mientras seguimos fortaleciendo la ejecución y avanzando en la optimización de nuestros procesos, para seguir refrendando nuestro liderazgo y confianza de los consumidores”, expresó Gutiérrez.

Para el presente año, Arca Continental seguirá explorando nuevas avenidas de crecimiento derivadas del marco de colaboración de largo plazo firmado con The Coca-Cola Company en 2022 para sus operaciones en Latinoamérica, indicó el CEO.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más