Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Pedro obtiene suspensión definitiva contra refinería de Cadereyta

Pemex deberá rendir información sobre todos sus programas y procesos que implementa en la refinería.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa otorgó una suspensión definitiva al Gobierno municipal de San Pedro Garza García para obligar a Pemex a rendir los informes correspondientes a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) sobre la refinería de Cadereyta; informó MILENIO.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el regidor Javier González Alcántara Cáceres, quien fue uno de los promoventes de esta denuncia junto con el alcalde Miguel Treviño, explicó que con esto ahora Pemex deberá rendir información sobre todos sus programas y procesos que implementa en la refinería y detalló que fue la jueza Segunda de Distrito en Materia Administrativa, Claudia Elena Hurtado de Mendoza Godínez, quien les dio la suspensión definitiva.

“El día de ayer se celebró la audiencia incidental y nos concedieron la suspensión definitiva; la suspensión definitiva, además de confirmar los efectos que ya teníamos anteriormente, se amplían los efectos de la suspensión.

“Antes teníamos una suspensión para que la ASEA verificara el cumplimiento de las normativas ambientales y del programa Proaire en la refinería de Cadereyta. Ahora no nada más debe supervisar el cumplimiento de las normas y el programa Proaire, sino de cualquier otro programa o acuerdo que beneficie el medio ambiente en Nuevo León”, dijo.

Además, sostuvo que el Juzgado ya “regañó” a la ASEA, porque según, ésta le informó al Juzgado que ya había hecho una inspección a la refinería, pero ahora debe hacer otra para revisar las normas.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más