Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan causas por las que un banco podría cancelar compras a meses sin intereses

Cientos de cuentahabientes de tarjetas de crédito utilizan ese mecanismo de pago como una alternativa para no cargar con dinero en efectivo; informa MILENIO.

Entre los beneficios que ofrecen su uso se encuentran descuentos, puntos, así como la oportunidad de comprar productos a meses sin intereses. 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las promociones a meses sin intereses que pueden aplicarse a tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, consiste en dividir la compra entre el plazo de la promoción, «dando como resultado el monto de la mensualidad que tendrás que pagar».

¿Por qué mi banco puede cancelar mis compras a meses sin intereses? 

MILENIO consultó a través del asistente virtual de Condusef las causas por las cuales un banco podría cancelar la promoción de pago a meses sin intereses de los usuarios. 

«En caso de que el cliente se atrase sólo un mes en alguno de sus pagos parciales, el banco cobrará intereses por todo el resto de lo que le falta pagar e incluso los intereses generados», explicó el asistente virtual. 

Condusef también explicó que cuando se falla un mes, el cliente sí podría pagar intereses por ese mes y por todo el resto de lo que le falta pagar si el financiamiento se pasa al crédito revolvente normal, «En algunas ocasiones, incluso podría llegar a pagar interés retroactivo».

Algunos bancos incluyen el monto de la mensualidad de un plan a meses sin intereses dentro del pago mínimo con el que se tiene que cumplir, y algunos otros simplemente lo cargan al saldo de la tarjeta, por lo que el usuario es quien tiene la opción de liquidarlo. De lo contrario, puede formar parte del saldo revolvente, es decir, empezará a generar el cobro de intereses, apuntó Condusef. 

«En algunos casos, si el usuario deja de pagar el mínimo de su crédito, entonces el banco puede hacer exigible el pago de las mensualidades del plan que aún no ha vencido, las cuales se volverán parte del saldo revolvente», y agregó que esto se estipula en los contratos de tarjeta de crédito.

Condusef expresó como importante que los usuarios de tarjetas de crédito consideren lo anterior, pues cuando se toman varios planes a meses sin intereses al mismo tiempo el monto de las mensualidades puede exceder la capacidad de pago mensual y, de esta manera, terminar con una deuda que causará intereses a la tasa de interés regular de la tarjeta.

«En caso de que se encuentre en esta situación y el banco le invalide una promoción de meses sin intereses, puede llegar a un acuerdo con la institución en caso de que le pidan cubrir el pago total», apuntó. 

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más