Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan que continúan retrasos en la entrega de recursos a municipios

El alcalde de ApodacaCésar Garza Villarreal, denunció que el Gobierno del Estado volvió a incumplir con la entrega de recursos del fondo de infraestructura.

Ante tal situación, Garza Villarreal adelantó que los integrantes del Pacto por Nuevo León realizarán un pronunciamiento público en dado caso que el Estado no entregue los recursos para la obra pública.

El ejecutivo municipal, explicó que hasta la fecha el Ejecutivo Estatal sólo ha depositado a los municipios el 30 por ciento del fondo cuando deberían de llevar ya el 60 por ciento del recurso.

«Al día de hoy se nos ha depositado el 30 por ciento de ese fondo, cuando debería de ir depositado cerca del 60 por ciento», mencionó el edil priísta.

«Dos meses de retraso, y lo que implica esto es que contratos de obra que se hicieron con ese fondo, los gobiernos estamos empezando a incumplir con los pagos con los proveedores de obra y eso está ocasionando que algunas obras se tengan que detener básicamente la realidad es que es una decisión política, que tiene más que ver con las tensiones del Congreso, el pleito que hay entre el Congreso y el Gobierno del Estado pues lo estamos pagando los municipios», puntualizó.

Por último, Garza Villarreal señaló que los retrasos en la entrega de recursos les han ocasionado problemas en la entrega de proyectos y que las obras se vuelvan más caras.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más