Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acciones de Grupo México caen por tercera sesión consecutiva tras ocupación temporal de vías

Los títulos del conglomerado que preside Germán Larrea tuvieron una baja de 0.09 por ciento al llegar a 77.35 pesos cada una; filial repunta en la BMV.

Mientras las acciones del conglomerado Grupo México en la en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron el martes en terreno negativo; sin embargo, las de su subsidiaria Grupo México Transportes lograron recuperar algo de lo perdido.

Este martes 23 de mayo, las acciones del conglomerado que preside Germán Larrea tuvieron una baja de 0.09 por ciento al llegar a 77.35 pesos cada una, con lo cual ya suma tres jornadas negativas en su cotización.

Sin embargo, Grupo México Transportes –misma que opera Ferromex y Ferrosur– reportó que el valor de sus papeles subió 1.1 por ciento para llegar a 39.16 pesos cada acción; pero sigue muy lejos de los 41.29 que costaba el pasado jueves 18 de mayo.

Cabe recordar que el viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de ocupación temporal de un tramo del ferrocarril de Ferrosur en Coatzacoalcos, Veracruz.

Ahora es considerado “de utilidad pública” y fue transferido a una entidad gubernamental llamada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec; esta situación es lo que ocasionó que bajara el precio de las acciones de ambas emisoras.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más