Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critican el desfile de Dior en México por usar ‘Canción sin miedo’

La presentación de la colección Crucero 2024 de Dior en México se llevó a cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde los murales de Diego Rivera y los arcos del patio central brindaron un marco espectacular. A pesar de la persistente lluvia, esto no impidió que la colección se presentara con éxito frente a todos los asistentes; reportó MILENIO.

Sin embargo, a pesar e tratarse de un evento exclusivo y de que Dior es considerada una marca de renombre, la marca decidió usar ‘Canción sin miedo’ para cerrar el desfile, causando mucha polémica en redes sociales debido a que es un tema que se utiliza en contingentes feministas y no necesariamente para un desfile de moda.

El desfile cerró con la canción de Vivir Quintana y causó mucha molestia en redes sociales. Diversos comentarios comenzaron a circular en las redes sociales en relación al evento, expresando críticas como «esto demuestra que el feminismo blanco pasa por alto la lucha de miles de mujeres» y «es una forma de apropiarse de luchas». Estas opiniones reflejaron el debate y la controversia generados por el tema.

La cantante Vivir Quintana estuvo presente en este desfile, donde también se presentó su tema ‘Te mereces un amor’. Celebridades como Rachel Zegler y Alicia Keys disfrutaron de esta melodía y compartieron momentos del evento en sus redes sociales.

El tema ‘Canción sin miedo’ resonó al final de la presentación de Crucero 2024 de Dior, mientras las modelos lucían vestidos blancos con bordados en rojo que incluían mensajes de empoderamiento femenino y referencias a la vida y obra de Frida Kahlo. Fue un momento destacado que unió la música, la moda y el mensaje de fortaleza y libertad.

Sin embargo, usuarios en redes sociales criticaron el hecho de que la canción fuera utilizada para un desfile de modas pues su creación fue para lanzar una crítica a las autoridades por la cantidad de feminicidios que hay en México. Ese tema es usado por contingentes feministas que salen a manifestarse exigiendo justicia por todas las mujeres que desaparecen y son asesinadas en México cada día.

“No Dior usando “Canción sin miedo” un himno feminista que habla del feminicidio en México para cerrar su show crucero en la Ciudad de México mientras le dan un contrato multimillonario a Johnny Depp, no solo son unos hipócritas, sino que además se lucran con los mexicanos situación”, escribieron en redes.

A pesar de las opiniones encontradas entre los usuarios de las redes sociales, la cantante Vivir Quintana no dudó en compartir a través de sus redes sociales los emocionantes momentos de su participación musical en el evento, incluyendo la satisfacción de escuchar sonar su canción más reconocida.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más